7.1 C
Santa Comba
martes, febrero 27, 2024

El PP espera que la apuesta por la Costa da Morte en su lista se traduzca en una subida de votos

Concurrido mitin comarcal del Partido Popular en Vimianzo. El primero en hablar fue el portavoz local José Manuel Rodríguez “Roque”, al que siguió el candidato y portavoz ceense, Jesús Picallo.

Animado discurso de Paula Mouzo Mas

La candidata número 14, Paula Mouzo Mas, no obvió que se encuentra en puestos de salida y ofreció una intervención muy aplaudida y comentada favorablemente por muchos de los presentes.

Utilizando sus habituales símiles marineros empeñó su palabra de trabajar por la comarca y “ deixarme a pel e xogarme o tipo como cando apaño percebes” a cambio de los necesarios votos.

Destacó la apuesta del PP por la Costa da Morte, además del trabajo por la zona, la seriedad y la experiencia del partido que lidera Alfonso Rueda “un presidente que aparte de traballador e boa persoa”.

Paula Mouzo se comprometió a defender los intereses de la Costa da Morte “como vos defendedes cada día as vosas terra e as vosas vacas, os vosos negocios, as vosas embarcasións, ou a vosa familia”.

Román Rodríguez en defensa de la gestión del PP

El conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, defendió la gestión de la Xunta. Manifestó que Galicia tenía la educación “más equitativa y con más igualdad de oportunidades de toda España” y también el reciente anuncio de gratuidad de las matrículas universitarias.

Valoró la gestión en otros apartados y dijo que “temos unha das mellores sanidades de España e de Europa”, y explicó que había dificultades como el “déficit de médicos” pero este problema no se limitaba solamente a esta comunidad.

«Os votos teñen que subir na Costa da Morte»

Cerró el acto el cabeza de lista por la provincia, Diego Calvo, apelando a la movilización electoral para poder conseguir una mayoría suficiente para gobernar y dar a Galicia estabilidad frente a la confrontación.

Tuvo críticas al BNG por sus alianzas y apoyos.“Son os de sempre, os que pactan nas eleccións europeas con Bildu” dijo, reprochando la participación en manifestaciones “en defensa da saía á rúa de presos etarras”.

Calvo se refirió a que “o momento da Costa da morte ten chegado” y puso en valor que “nunca” en la historia en una candidatura fueran cuatro representantes del partido judicial de Corcubión (Paula Mouzo, Jesús Picallo, Sandra Vilela y Noelia Santos”).

Recordó que en las últimas legislaturas acabaron siendo diputados todos los miembros de la legislatura como sucedió con Paula Mouzo y Sandra Vilela.

Y dejó un recado “Os votos teñen que subir e tense que notar”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos