9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Vox reivindica el sector primario frente al eco-radicalismo

El candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha destacado la necesidad de adoptar medidas “concretas y efectivas” en Galicia para apoyar al sector primario gallego, sustento de miles de familias gallegas.

Díaz-Mella ha denunciado que el PP y el PSOE, tanto en Bruselas como en la Xunta, “se han entregado a una agenda ecologista que se traduce en impuestos asfixiantes, una burocracia implacable y un chantaje ideológico para acceder a ayudas”.

Por eso, el candidato a la Presidencia de la Xunta ha destacado la necesidad de que VOX entre cuanto antes en el Parlamento gallego para proteger a trabajadores y empresas del sector y así asegurar la viabilidad de su medio de vida e impulsar la gran competitividad de sector primario en Galicia.

Criminalización del campo

En la misma línea se ha pronunciado el candidato número uno de VOX por la provincia coruñesa; Manuel Fuentes Lamas, en el transcurso de visitas a varias explotaciones ganaderas gallegas.

“Frente al eco-radicalismo y la criminalización de las gentes del campo, perpetrada por la administración y organizaciones radicales, queremos dar voz a los productores que no pueden soportar la normativa asfixiante sobre bienestar animal y ecología” declaró.

Propuestas de Vox

Para lograr la reactivación del sector primario, VOX propone bajar radicalmente impuestos y reducir la burocracia para aliviar el aumento de costes en el sector primario.

También quiere exigir a Bruselas que las ayudas de la PAC respondan a las necesidades reales de quienes trabajan en el campo y el mar, sin imposiciones ideológicas; proteger el producto nacional exigiendo un control exhaustivo de los productos procedentes de mercados extranjeros.

Además pretenden paralizar la tramitación de la Ley del Clima y derogar todas las leyes, como la de Bienestar Animal, que criminalizan a ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores o cetreros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos