10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSdG insiste en la necesidad de “bonificar” y “eliminar” el peaje de la AG-55

Patricia Iglesias Rey, cabeza de lista del PSdeG en la provincia, y Bernardo Fernández Piñeiro, secretario general provincial, visitaron Carballo para presentar la candidatura socialista a las elecciones autonómicas en la comarca de Bergantiños.

Iglesias expresó su orgullo de liderar la candidatura y de sus raíces carballesas y respaldó el proyecto progresista de José Ramón Gómez Besteiro.

“Queremos mellorar a vida da xente cun proxecto progresista que está preparado para liderar a Xunta de Galicia e entrar traballar dende o minuto 1” manifestó.

La candidata instó a la Xunta de Galicia a bonificar y eliminar los peajes de la autopista AG-55, señalando que era una demanda social desde hace años.

Aislamiento de Bergantiños

Fernández Piñeiro denunció el aislamiento de Bergantiños debido al sobrecoste del peaje, señalando la incongruencia del Partido Popular al exigir a otras administraciones lo que no cumple en sus competencias.

“O Partido Popular ten aillada a esta comarca coa peaxe da AG-55, que supón un sobrecusto para a veciñanza de Bergantiños que non sofren outras zonas” declaró.

La formación socialista aboga por liberar todos los peajes, tanto estatales como autonómicos.

Fernández Piñeiro criticó al PP gallego por gravar los viajes de los ciudadanos de este territorio y se comprometió a adoptar medidas para bonificar dichos desplazamientos y posteriormente trabajar para la eliminación completa del peaje en la AG-55.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos