El candidato gallego de Vox y presidente provincial, Manuel Fuentes Lamas, pidió el apoyo para su formación con el compromiso de “seguir siendo el altavoz de muchas personas a las que han quitado sus derechos”
Se mostró muy crítico con las opciones mayoritarias que votan conjuntamente la mayoría de las veces: “El PP y el PSOE tienen una gran coalición en Europa junto con Los Verdes”. Y defendió el trabajo de su partido:
“Con 4 eurodiputados conseguimos que la Unión Europea tenga en cuenta al campo gallego y español. Por ejemplo. En la La Ley de Restauración de la Naturaleza, ha habido un frenazo, todo viene de una reunión de Jorge Buxadé con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski”.
«La Agenda 2030 criminaliza al sector agro-ganadero»
Fuentes habló de la cuestión idiomática y de la riqueza de “contar con dous idiomas como o españo e o galego”, de la Amnistía o de la Agenda 2030.
”La agenda 2030 es un caramelo envenenado. Es el pensamiento único, dirigido por unas élites que criminalizan al sector agroganadero y dan un papel marginal a la familia” declaró.
Advirtió de la importancia de las elecciones europeas:”Muchas decisiones se toman en Europa. Todo lo que se vota en Europa afecta directamente a los ayuntamientos de Galicia”!
También informó que como cada 7 de junio, Vox organizará un homenaje en Malpica (en la plaza Anselmo Villar Amigo), a la primera víctima de ETA, José Antonio Pardines.