13.2 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Cristina García (PACMA): “Hay motivos de sobra para acabar con la caza”

La cabeza de lista del PACMA aseguró que las perspectivas de los animalistas en estas elecciones europeas “son prometedoras e ilusionantes”.

Cristina García apunta a que los sondeos y los análisis propios “nos dan un eurodiputado y contamos con entrar en el Parlamento Europeo hasta con dos”.

Los votos cosechados en anteriores comicios son otra fuente de optimismo dada la circunscripción electoral única: ”Es una cifra realista alcanzar los 325.000 votos”.

PACMA contra la caza, la tauromaquia y la ganadería

En una entrevista en Radio Xallas, criticó la Ley de Bienestar animal “que no incluía a todos los animales y con la que nadie está contento”. También pidió el aumento de las penas por maltrato animal, y la abolición de la caza:

“Es algo que nos separa de todos los demás partidos, Nosotros nos posicionamos en contra de la caza. No entendemos que se maten animales por puro entretenimiento. Desequilibra los ecosistemas, con granjas cinegéticas que introducen especies que proliferan porque se introducen de manera artificial y es una actividad contaminante por el uso del plomo”.

Cristina García piensa que “hay motivos de sobra para acabar con la caza”. También se muestra en contra de la compra venta de animales de compañía y mantener especies en peceras o jaulas, si bien reconoce que “hay animales que no pueden vivir en libertad”.

Puso en valor el papel de los santuarios, criticó actividades como la tauromaquia o la ganadería: ”Llevamos medidas para que la ganadería deje de recibir fondos de la PAC”.

Entrevista a Cristina García(PACMA)- desde el minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos