13.4 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Coalición Existe quiere que la voz de los ayuntamientos se escuche en Europa

El candidato número 2 de Coalición Existe y presidente de UCIN, Ángel Montealegre, aseguró que “queremos que la voz de los ayuntamientos de España tenga fuerza e influencia y que se nos escuche y se nos tenga en cuenta en Europa”.

En una entrevista en Radio Xallas, Montealegre abogó por “reformar reglamentos” y ayudar a los municipios que están asumiendo diferentes servicios y que por encima “ tienen muchas dificultades para presentar proyectos a fondos FEDER”.

Defiende el proyecto transversal de Existe, que agrupa a partidos de la llamada España Vaciada, los Municipalistas (en donde se incluye UCIN) Y Por Un Mundo Más Justo.

“Dejémonos de grandes ideologías y vayamos al grano, a lo que importa a los ciudadanos” señaló. Pidió “compensaciones justas” para los ganaderos que “llevan décadas conviviendo con el lobo” y un “mejor reparto de los fondos de la PAC”, y la protección del precio de origen “para que no se trabaje a pérdidas”.

Ángel Montealegre

José Luis Calo: «Las administraciones no apoyan a los ganaderos»

En la entrevista también participó uno de los candidatos gallegos de la opción que lidera Tomás Guitarte, y responsable autonómico de UCIN, José Luis Calo, que abogó por medidas para fijar población, la potenciación del tren convencional o impulsar programas de innovación en el mundo rural.

“En ningún momento nuestras administraciones apoyaron a los ganaderos, más bien estuvieron jugando con ellos días a día” se quejó Calo.

Demandó proteger e los productores y señaló que afronta con “mucha ilusión” esta campaña electoral convencido de que se obtendrá representación en la cámara comunitaria.

“Queremos movilizar a la gente, porque cada voto es importante ya que ahora todo viene de la Unión Europea”.

Escucha la entrevista a Coalición Existe (Desde el minuto 62)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos