20.1 C
Santa Comba
viernes, junio 7, 2024

El PSdeG convoca Congreso Extraordinario y Primarias

El Secretario General del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado a la unidad, el tiempo y la estabilidad para que los socialistas estén a la altura de lo que Galicia merece, recuperando su posición legítima.

En el Comité Nacional Galego, anunció la convocatoria de un Congreso Extraordinario para el próximo 27 de abril, seguido de primarias el 7 del mismo mes para elegir al nuevo Secretario General. Estas decisiones fueron tomadas en el primer Comité Nacional Galego luego de las elecciones del 18 de febrero.

Enfatizó la urgencia de iniciar el proceso interno para que los socialistas gallegos recuperen su lugar como alternativa de gobierno, subrayando la importancia de la coherencia, lealtad, responsabilidad y respeto hacia la militancia. Destacó la necesidad de dar voz a la militancia para decidir el rumbo del partido de manera libre y democrática, “sen dedazos nin sucesións impostas”.

Reflexión profunda sobre los errores

“Só haberá cambio cando o lidere o PsdeG” reiteró el actual secretario general.
Formoso destacó la importancia de construir un proyecto liderado por los socialistas gallegos, enfocándose en las necesidades de un electorado maduro.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la autocrítica y “unha reflexión profunda sobre os erros que cometemos nesta campaña, máis tamén ao longo dos últimos anos”

Con todo esto defendió que los socialistas “non temos que agocharnos detrás dunha careta” y que “non renunciamos ao noso ideario para arañar uns votos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos