Quieren renovar la legislación vigente en Galicia. Se comprometen a limitar los espectáculos con animales y a limitar a 18 la edad legal para participar en actividades de caza y prohibir la subvenciones públicas a actividades cinegéticas.
Sumar Galicia se ha comprometido con la Fundación Franz Weber ha adoptar diferentes medidas si forman parte del gobierno de Galicia.
Reconversión de zoológicos y plazas de toros
“Apostamos por la erradicación de los espectáculos con animales, desarrollando un programa de apoyo a la reconversión de zoológicos y plazas de toros”.
Pretende “reintroducir” los animales que sean posibles y adaptar esos espacios para otros usos.
También aseguran que limitarán la edad legal a 18 años para la participación en cualquier actividad de caza, incluso “la promoción de actividades y visualización de vídeos y documentales en donde aparezcan imágenes de caza para los menores”.

Renovación de la Lei de Benestar Animal en Galicia
Proponen realizar campañas de sensibilización y la renovación de la legislación vigente. Critican que la Lei de Benestar Animal no se desarrolla en Galicia y no se combate el problema del maltrato y del abandono animal.
Quieren contar con profesionales y crear una red de ayudas para que los ayuntamientos y las protectoras pueden llevar a cabo campaña de “concienciación, inspección y vigilancia”.
En el programa de Sumar también figura la prohibición de subvenciones públicas a actividades cinegéticas y de las competiciones de caza del zorro o de tiro al pichón.

