Vox concurre en las cuatro provincias gallegas. El aspirante a la presidencia de la Xunta es el candidato por Pontevedra, Álvaro Díaz Mella.
En la provincia coruñesa, la candidatura de Vox, está encabezada por el veterinario Manuel Fuentes Lamas, que desarrolla su actividad en Carballo y reside en el ayuntamiento de A Laracha.
En el segundo puesto se ha designado al médico Roberto García de Villaescusa, que fue director del Centro de Tranfusión de Sangre de Galicia. El abogado Óscar Rodríguez Pino es el número 3.
Cierran el primer tramo de la candidatura Beatriz Elena García Berenguer y María Pilar Santos Pérez.
De la comarca de Bergantiños figuran los carballeses Elena María Gómez Senra(13)y Manuel Gómez Eiroa(18)el malpicán José Manuel Recarey González(21), José Manuel García González de A Laracha(23) y cierra la lista Ángel Gabriel Mouro Figueiras(25), residente en Carballo.
Burocracia asfixiante y listas de espera
Para el candidato coruñés, Manuel Fuentes Lamas, en los próximos comicios estamos “ante una oportunidad única y decisiva para que juntos consigamos poner fin a las políticas con las que el PP ha ido abandonando a tantos gallegos en los últimos años”.
Fuentes pone como ejemplo las listas de espera “que no dejan de aumentar en los centros sanitarios”, las perjudiciales negociaciones pesqueras en Europa de la “coalición PP-PSOE”, o también la “burocracia asfixiante a las que están sometidos ganaderos y agricultores”.
Menciona además “el desmantelamiento del tejido productivo que obliga a nuestros jóvenes a ganarse el pan lejos de Galicia”. Por lo que desde Vox consideran necesario “cambiar el rumbo de esta tierra”.