El Partido Popular exige un pleno extraordinario en la Deputación de A Coruña para esclarecer el envío masivo de publicidad a domicilios durante “un periodo de sombra” después de la convocatoria de las elecciones autonómicas.
Los populares denuncian una supuesta vulneración de la Ley Electoral y solicitan detalles sobre legalidad, costos y empresas involucradas.
El portavoz popular Evaristo Ben Otero, calificó este hecho como «sin precedentes» en la historia de la Deputación y quiere que el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, brinde explicaciones detalladas sobre el envío masivo de publicidad a todos los hogares de la provincia.
Según Evaristo Ben “se cruzaron todas las líneas rojas”
Ben destacó que esta acción no es un hecho aislado y acusó a Formoso de utilizar la Deputación para promover sus intereses partidistas, y ahora, según afirmó, también para los del candidato socialista.
“Estamos ante un caso que roza la usura y traspasa todas las líneas rojas” apuntó el diputado popular. Además, anunció que trasladarán el caso a la Junta Electoral, solicitando medidas adecuadas para abordar la presunta infracción electoral.
Ben aprovechó la ocasión para criticar la gestión de Formoso al frente de la institución, señalando la incapacidad para ejecutar gran parte del presupuesto destinado a gastos y cuestionando la eficacia en el manejo de los recursos.