Con oficio y maestría. El veterano Adam Yates no perdió la comba ni de la vuelta ni de la etapa y en el momento justo se despegó de sus rivales para coronar Cabeza de Meda.
Y eso que Nordhagen y Pinarello se emplearon a fondo para no perder el ritmo y minimizar daños para llegar vivos a la etapa del sábado en una jornada montañosa propicia para el nuevo líder. Le siguieron Parra y Balderstone (Caja Rural), con trabajo meritorio que coloca al catalán Abel Balderstone cuarto en la clasificación.La etapa Xinzo de Limia- Alto de Cabeza de Meda tuvo su escapada con alternancia de protagonistas.
A falta de 32.8 kilómetros, Samuel Fernández (Caja Rural) coronaba el primer puerto (1ª categoría) de la jornada, seguido por Martín Rey (BBH) y por Lucas Lopes (EFP). Un combativo Fernández se quedaría solo y a falta de menos de 14 kilómetros, George Bennett(NSN) y Anton Schiffer (TVL) intentarían la escapada, logrando mantenerse durante varios kilómetros con alrededor de medio minuto de ventaja.

Pero UAE Team Emirates ya estaba haciendo su trabajo de apoyo a Yates. Y a falta de 3,4 km Yates pisó el acelerador e inició su senda en solitario hasta la meta, con ciclistas como Nordhagen o Pinarello intentando no perder demasiado tiempo. El inglés se les había escapado.
ETAPA 4

As Neves – Monte Trega (A Guarda) es la última etapa de 154 kilómetros, con dos puertos de segunda categoría y el final con el ascenso a Monte Trega, con un final de 300 metros de camino empedrado y pendiente del 14%.


