Wout Van Aert(Visma) sumó su tercera victoria de etapa en la Vuelta Ciclista a España y se adjudicó la primera cita en tierras gallegas. Ganó en Baiona.
Entró solo, después de apretar al sprint y ver como su acompañante Quentin Pacher(Goupama-FDJ) no alcanzaba su ritmo.
Van Aert y Pacher se escaparon a 31 kilómetros de la meta, cogiendo entretenido a Marc Soler (UAE Emirates) que junto con William Junior Lecerf (T-Rex Quick Step) y Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck) protagonizaron la escapada de la jornada.
Van Aert suma una nueva victoria y refuerza su liderato por puntos. A tres segundos entró Pacher
La etapa, que arrancó de Ponteareas, no generó cambios en la cabeza y O´Connor continúa más cerca de su sueño, aunque todavía quedan pruebas potentes.



