14.2 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

El C.F. Porteño hace historia y jugará la final de la Copa da Costa 2024

El C.F. Porteño es uno de los equipos históricos de la Copa da Costa, con una afición que responde cada día que rueda el balón en A Grixa.

Este viernes se reverdecieron los laureles de la victoria y muchas personas no pudieron evitar la emoción y recordaron los tiempos gloriosos que derivaron en la consecución de la Copa da Costa en 1973, en una final contra el Carnota.

Más de medio siglo después ya no hace falta mirar por el retrovisor para hablar de un Porteño inolvidable y, por el momento, finalista de la Copa da Costa 2024.

Después de terminar tercero en la Liga da Costa y estar en los playoffs, en Ponte do Porto se vivió una noche mágica, con fiesta posterior.

Porteño-4- Muxía-2-

Y con un millar de personas en el campo y con remontada para añadir más emoción a la proeza. Se adelantó el Muxía con goles de Michael Vilela y Fran Moreira. Antes del descanso Alan Suárez redujo la diferencia.

Y en el segundo tiempo se consumó la remontada con goles de Pablo Martínez, Nico Pérez y Miguel Fernández.

El Porteño formó con Mariolo, Darío, Pejo. Brais, Rodri, Mayor, Joseba, Pablo Martínez, Saviola, Alan Suárez y Brais “Chipi”. También jugaron Vicente, Nico, Manoliño y Miguel Fernández.

Por el Muxía salieron de inicio Víctor Suárez, Mauro Romaní, Michael Vilela, Anxo, Gusa, Kevin, Víctor Alcaina, Julián, Isma Márquez, Fran Moreira y Manu Nogueira.

También participaron en el partido Ángel, Manu, Hugo, Xan, Iago y Julián Busto.

Pitó Adrián Pérez Rellán, acompañado por David Cancela y Diego Grille.

Destacar la temporada del Muxía C.F. que llegó a semifinales de la Copa da Costa y está disputando el playoff de ascenso.

Y felicitar al Porteño, jugadores, a la directiva presidida por Manuel Santos, afición y al equipo técnico formado por Javi Baña, Cousillas, Alberto Mas y todos sus colaboradores.

El C.F. Porteño eliminó al Muros, Cee, al vigente campeón Sofán y ahora al Muxía.

A la cita no faltó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua Rial, habitual del campo de A Grixa ni la portavoz del PP y diputada autonómica, Paula Mouzo Mas, acompañada por el edil Juan Carlos Amado Sambade.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos