Malpica-0- Xallas 2
El Xallas sigue dando alegrías a su afición y aunque queda mucha liga, la victoria en A Pedra Queimada abre una ventaja de 4 puntos con respecto al segundo clasificado que es precisamente el Malpica.
“Queda moita liga pero isto foi un golpiño na mesa e tres puntazos moi importantes” comentaba el técnico Bruno Prego Cancela.
El campo no daba para florituras y prevaleció el fútbol directo con un Xallas con líneas juntas y un posicionamiento ofensivo, y el Malpica presentando una defensa de cinco hombres. Los verdinegros dispusieron de múltiples ocasiones aunque el cancerbero Iván Couto también tuvo que lucirse en un par de jugadas.
Al descanso sin goles y en seis minutos del segundo tiempo el Xallas encarriló el encuentro. Primero mediante un saque de esquina de Peke que se coló en la portería con la ayuda del portero local (min 48) y tres minutos después mediante una estupenda definición de Adrián Forján.
Poco después el colegiado expulsaría con roja directa a un jugador rival por una dura entrada a Rubén Sande y el partido no tuvo mucha más historia.
El Xallas lleva siete victorias y un empate y continúa imbatido. La próxima semana reciben al Sporting Seaia.
FOTO DE UNA JORNADA ANTERIOR