14.6 C
Santa Comba
jueves, septiembre 21, 2023

El Celta apuesta por la juventud para el nuevo curso

El Celta de Vigo busca evitar en esta edición de La Liga una nueva temporada llena de sufrimiento e irregularidad. El curso pasado lograron la salvación quedando solamente tres puntos por encima de la zona roja y, para evitar que se repita lo mismo, la dirección deportiva ha decidido hacer una firme apuesta por los jóvenes, dando más responsabilidades al talento emergente y las riendas del equipo, que este año celebra el centenario de la entidad, a un entrenador de la talla de Rafa Benítez.


El campeonato regular acaba de arrancar y las Apuestas Deportivas Online por Internet – Act 2023 ya pronostican de qué forma avanzará la campaña y quiénes son los conjuntos que más opciones tienen de ocupar posiciones delanteras de la tabla y aquellos que sufrirán por no bajar. Ejemplo de ello es la pugna habitual por el campeonato entre Real Madrid y FC Barcelona; mientras que en lo que respecta al descenso de categoría, los de Balaídos ocupan la octava posición en el ranking.


Equipo rejuvenecido


Si observamos los veinte equipos participantes en La Liga y la edad media de sus plantillas, encontramos al Celta en cuarta posición en cuanto a juventud. Con 25,4 años de media, solamente le superan equipos como el Valencia (24,4), la Real Sociedad (24,8) y la UD Almería (24,9). Y es que hay diez futbolistas menores de 24 años y solamente tres integrantes del primer equipo superan la trentena: el capitán y referente Iago Aspas (36 años), Agustín Marchesín (35) y Kevin Vázquez (30).


Esta apuesta se ve, de manera evidente, en el mercado de fichajes veraniego hasta la fecha. Se han ido libres futbolistas como Augusto Solari (31), Hugo Mallo (32) y Denis Suárez (29). También se han traspasado a otros equipos piezas consolidadas en la élite que buscaban minutos de juego como Rubén Blanco (28), al Marsella; Gabriel Fernández (29), al Pumas UNAM; y Orbelín Pineda (27), al AEK Atenas. Pero la baja más dolorosa es, sin duda alguna, la de Javi Galán (28), nuevo jugador del Atlético de Madrid.


Respecto a las llegadas, a excepción de dos futbolistas consolidados, el resto todavía está en sus primeros pasos. Del Celtic escocés llegó Carl Starfelt (28); mientras que del Lille OSC lo hizo Jonathan Bamba (27). Entre los jóvenes aterrizados a Vigo, destaca la continuidad de Carles Pérez (25), ya propiedad de los celestes, Carlos Dotor (22) y Manu Sánchez (22). En el cómputo global, las incorporaciones presentan una edad media de 25 años; mientras que las salidas registradas hasta mediados de agosto, de 27,4.


Esperando a Veiga


La plantilla de Rafa Benítez no se cerrará hasta finales de agosto, momento en el que ya no se producirán más movimientos hasta la ventana invernal. Todo puede ocurrir en los días restantes de mercado de fichajes, pues todo Balaídos está esperando la resolución de la situación de Gabri Veiga, uno de los talentos más grandes del futbol celeste.

El centrocampista de 21 años, que fue el más destacado del equipo la pasada campaña, lo tiene prácticamente todo listo para salir traspasado.


El destino del de O Porriño apunta a ser el Nápoles, vigente campeón de la Serie A. Los del sur de Italia no abonarán los 40 millones de cláusula del canterano, pero sí que desembolsarán una cifra parecida, aunque ligeramente inferior. Con esos ingresos, desde el cuerpo técnico se pide que se refuercen, al menos, tres posiciones clave que no presentan la competencia con la que deberían contar. Estas son la de portero, donde solo está Iván Villar en buen estado físico, la medular y la delantera.


Con la salida de Veiga y la llegada de más futbolistas, todavía es muy temprano para augurar qué tipo de temporada harán los de Balaídos. Si se mueven bien en los despachos, se podría incluso soñar con un acercamiento a plazas europeas como antaño, y más en año de centenario, pero la realidad es que el principal objetivo es evitar el sufrimiento del curso pasado y lograr estar un curso más en la Primera División. La competencia es feroz y no hay momento alguno para el despiste.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,832SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos