10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Los mejores futbolistas gallegos de la historia

Si eres un gran amante del fútbol, seguro que ya estás esperando con emoción el Mundial de Qatar 2022. Y ya sabrás que Brasil se postula como uno de los favoritos para ganar este año. Las Brasil – Suiza apuestas y la apuesta en Brasil – Serbia con Betfair son algunas de las opciones más emocionantes de este año.

Mientras tanto, podemos recordar a algunas de las figuras del fútbol gallego más importantes de todos los tiempos. Una tierra que siempre ha dado buenos deportistas. De hecho, gallego es el único Balón de Oro español de la historia, ganado por Luis Suárez Miramontes, por lo que no es extraño que esté considerado como uno de los mejores futbolistas gallegos de la historia.

Luis Suárez (A Coruña, 1935)

Luis Suárez jugó en el Deportivo de La Coruña, el Barça, el Inter y el Sampdoria. Ha sido el único Balón de Oro español de la historia, que consiguió en 1960. Pero además, fue Balón de Plata en 1961 y en 1964 y Balón de Bronce en 1965. A lo que hay que añadir dos Copas de Europa, dos Copas de Ferias, dos Ligas, dos Copas Intercontinentales, dos Copas de España y dos Serie A. Sin olvidar que fue Campeón de Europa con la Selección en 1964.

Amancio Amaro (A Coruña, 1939)

Apodado como “El Brujo” por sus impresionantes regates, Amancio Amaro encabezó junto a Paco Gento la generación yé-yé de futbolistas españoles que lograron la 6ª Copa de Europa para el Real Madrid. Tras 18 temporadas en el equipo se retiró, contando en su palmarés con nada menos que 14 títulos, tres pichichis y la Eurocopa de 1964.

Pahiño (Vigo, 1923 – Madrid, 2012)

Aunque con apodo brasileño por ser de la parroquia de San Paio de Navia, su verdadero nombre era Manuel Fernández. Fue Pichichi en la temporada 1947/48 con el Celta y en 1952 con el Real Madrid. Después pasaría unos años en el Deportivo, donde se retiró. Actualmente ocupa la posición de los máximos goleadores de primera División de la Historia, con un promedio de 0,76 goles por partido (212 en 278).

Iago Aspas (Moaña, 1987)

Sin duda, se trata del mejor futbolista que Galicia ha dado en el último medio siglo. En 2009, cuando debutó en Balaídos, salvó al Celta del descenso a Segunda B y de su posible desaparición. Además, después conseguiría el ascenso a Primera. Tras varios años de estancia en el Liverpool y el Sevilla, regresó de nuevo al Celta. Actualmente, está considerado como el futbolista más importante de la historia de este equipo, siendo máximo goleador histórico.

Fran (Carreira, 1969)

Fran es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Deportivo. Pocas zurdas ha habido en el fútbol como la suya. De hecho, incluso el mismísimo Cruyff intentó ficharlo para Dream Team. En su palmarés acumula una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos