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jueves, septiembre 5, 2024

El Celta de Vigo se convierte en referente en el uso de las redes sociales en el fútbol español en 2022

Fonte: Pixabay

Real Madrid y Barcelona podrían ser los líderes en audiencia en redes sociales del fútbol español. Sin embargo, en cuanto a variedad, el Celta de Vigo destaca y supera incluso a estos gigantes. En pleno 2022, con estas plataformas cada vez más populares, es el conjunto gallego el que ha demostrado cómo aprovechar el alcance de las redes sociales en el fútbol. El impacto a largo plazo debe ser positivo, precisamente por la visibilidad que el club logra en internet.

Cuando entramos en la web oficial del Celta, es posible notar en la esquina izquierda algunos enlaces directos a las redes sociales. Lo que sorprende es la cantidad de iconos, algo diferente a lo que se encuentra en las webs de otros equipos.

Aquí puede acceder a siete plataformas, desde el popular Instagram hasta el poco conocido Weibo. Es precisamente en esta variedad que las Celestes se destacan frente a rivales de LaLiga, incluidos los populares Barcelona y Real Madrid.

Si nos fijamos en el número de seguidores, sobre todo en las redes más populares, el Celta de Vigo no cuenta con grandes números. En Instagram, por ejemplo, tiene poco más de 345.000 seguidores, mientras que en el canal de YouTube tiene poco más de 45.000 suscriptores.

En otras palabras, todavía hay mucho espacio para crecer. Lo más destacado aquí es que la presencia del equipo en otras redes menos utilizadas por los equipos españoles, como LinkedIn y Weibo, también se actualiza constantemente. Una acción que puede parecer extraña, pero acaba funcionando muy bien.

En la suma de todas estas redes sociales, el Celta de Vigo acaba consiguiendo un fuerte alcance en la web. Además, logra llegar a diferentes públicos y llama la atención de los patrocinadores.

Si no es posible publicar contenido para millones de personas, como hacen los gigantes de LaLiga, entonces la idea es lograr variedad. En el perfil de LinkedIn hay casi 7.000 personas siguiendo las publicaciones que muestran el día a día del equipo desde una perspectiva más profesional y menos deportiva.

Estrategias de redes sociales

Esta variedad de contenidos es uno de los secretos para destacar en las redes sociales, incluso para personas con pocos seguidores.

En el caso de publicaciones en formato de vídeos online, diferentes ideas pueden transformarse en posts de calidad con el uso de un editor de vídeo gratuito, como el movie maker desarrollado por Kizoa. Aunque no existe una fórmula perfecta, este camino de la creatividad es un paso importante para quienes quieren tener más alcance en las redes.

El Celta de Vigo sigue esta pauta, e incluso aprovecha los altibajos del equipo a lo largo de la temporada para hacerlo. En diciembre de 2021, por ejemplo, el buen desempeño hizo que las redes sociales fueran más dinámicas y con publicaciones enfocadas a resultados. Durante los malos resultados, el enfoque cambia y los juegos pierden terreno. Estas son las estrategias que garantizan buenos números e interacciones con los fans.

Esto no quiere decir que las plataformas del Celta de Vigo sean perfectas, ya que siempre hay margen de mejora. Por ejemplo, el número de seguidores en las más populares sigue siendo bajo, sobre todo si nos fijamos en el número de fans de Celeste en España. Mejorar esto puede ser importante, aunque el objetivo no sea llegar a los absurdos números del Real Madrid.

Galicia tiene un fuerte gusto por el fútbol, ​​al igual que gran parte de España, y el Celta de Vigo es motivo de orgullo para muchos aficionados. Este trabajo realizado para llegar a diferentes públicos con las redes sociales es una muestra de la variedad que tiene el equipo. Un rasgo que merece ser destacado en 2022, y que puede servir de referencia para muchos rivales de LaLiga.

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