12.1 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Varios pescadores xalleiros competirán en los campeonatos autonómicos de pesca de salmónidos

El secretario de la sociedad de pesca Santa Comba-Xallas, Jorge García Duarte, logró este fin de semana, en Aranga, la clasificación para el campeonato autonómico de salmónidos mosca que se disputará en el río Limia de Ourense en el mes de mayo.

García Duarte obtuvo el cuarto puesto en el torneo provincial por detrás de Alberto Vicente(Fario), José Manuel Socastro(Latorre) y David Arcay(Salmo). Capturó un total de 21 piezas, una de ellas de 32 centímetros, la mayor de las 392 capturadas en el evento.

De las misma sociedad también participaron Carlos Gesto(13), Julián Nieto(16) y Manuel Ramos Andrade(18) que lograron meterse entre los 9 seleccionados.

Campeonato provincial salmónidos lance en Santa Comba

Las aguas del río Xallas acogieron el pasado 9 de abril el campeonato provincial de salmónicos lance. Se impuso Yago Rodríguez(Barbanza) por delante de Antonio Martínez(Azor) y del “xalleiro” Carlos Ferreiro Rey(Xallas), que cosechó el bronce. Ferreiro es el actual campeón gallego y participará en el campeonato de España.

De la asociación de Santa Comba también lograron clasificarse para el autonómico,  Manuel Ramos Andrade(6) y Manuel Rey Rodríguez(14). De la comarca también obtuvieron el pasaporte para la prueba que se celebrará en el río Cabe de Monforte, el 7 y 8 de maio, Martín Villar Núñez(Coristanco) y Manuel Mouzo Méndez(Neria), que finalizaron séptimo y octavo, respectivamente.

La pieza de mayor tamaño fue pescada por Marcos Duarte Ameijenda(Xallas), de unos 27 centímetros. Finalizó en el puesto 16 y el corte estaba en el 14.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos