11.1 C
Santa Comba
lunes, abril 8, 2024

O Gran Camiño: 3, 2,1 … Valverde !!!!

– Xosé Manuel Lema – //Alejandro Valverde gana al sprint en Luintra y se posiciona para la contrareloj de Sarria// Victoria número 1.000 de Movistar con el triunfo en la etapa Maceda-Luintra//

Tercero en Vigo, segundo en O Ézaro y primero en Luintra. Alejandro Valverde (Movistar) ha subido a lo más alto del pódium en Ourense y mete presión a Michael Woods(Israel), que logró mantener el liderato de la general, con 10 segundos de diferencia sobre el veterano ciclista murciano.

Valverde, Woods e Iván Sosa(Movistar) llegaron a la meta en donde se disputaron los tres primeros puestos y sus respectivas bonificaciones. Fue una auténtica delicia de etapa para los aficionados

Una primera escapada tuvo como protagonista al orensano Carlos Canal(Euskaltel-Euskadi), que venció en la meta volante de Xinzo de Limia, por delante de Jets Bol(Burgos-BH) y de Ángel Fuentes(Buros-BH). Al final se acabó diluyendo y dando paso a un grupo que marcó el ritmo desde el Alto de Seragude, con un grupo amplio, que poco a poco fue cediendo también.

El equipo Movistar hizo una labor muy potente y ya antes del ascenso al Alto da Moura, logró arañar unos segundos en bonificaciones con la meta volante de Os Peares. Valverde la cruzó escoltado por Gorka Izaguirre y Nelson Oliveira.

Con el equipo “telefónico” marcando la pauta en el puerto final, Jakob Fuglsang cogió la batuta imprimiendo una mayor velocidad. Consciente de que la vuelta terminará en una contrareloj, Michael Woods intentó en varias ocasiones marcharse y atacó, pero Valverde y Sosa le siguieron a la zaga.Antes de la bajada Iván Sosa coronó el Alto da Moura, convirtiéndose en el ganador del Gran Premio de la Montaña, por delante de Woods y Valverde, que a su vez lidera la clasificación por puntos. Al sprint Alejandro pisó el acelerador y triunfó.

A falta de la contrareloj de Sarria, Michael Woods, tiene una pequeña ventaja de 10 segundos sobre Valverde. Habrá que esperar al domingo pero Valverde tiene todas las papeletas para ser el vencedor de “O Gran Camiño”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos