10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

O Ézaro espera a los ciclistas del “Gran Camiño”

//Metas Volantes en Santa Comba, Carballo y Cee// – Xosé Manuel Lema @xmlema

La segunda etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño terminará en el muro de Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría. Un puerto emblemático y duro. De segunda categoría. Con unos tramos espectaculares que llegan el 28% de pendiente y una media de la subida de 14,75%. No es un trayecto muy largo, son unos 1,78 km, pero sí bastante intento y atractivo para el aficionado.

Será un fantástico final a la etapa entre Bertamiráns y Ézaro. La llegada está prevista entre las 14:43 y las 15:18 h de este viernes, y será seguida por las cámaras de Eurosport y TVG.

La etapa es de 177,6 km y tiene varios alicientes antes de la emocionante subida . Un puerto de montaña en la zona de Ponte Maceira-Negreira(km 29) y tres metas volantes ubicadas en la Avenida Alfonso Molina de Santa Comba(km 54), en la Avda Luis Calvo Sanz de Carballo(km 79), y en Cee(KM 165).Cuatro kilómetros antes de llegar a Ézaro, los ciclistas se encontrarán con un puerto de tercera categoría en Ameixenda(Cee).

Ezequiel Mosquera:»O Ézaro forma parte del Olimpo del ciclismo mundial»

Sobre esta subida habló el exciclista profesional y organizador del evento, Ezequiel Mosquera en Radio Xallas:”Ézaro suena a nombre propio dentro del panorama mundial. Forma parte del Olimpo del ciclismo. No destaca por su longitud ni por ser decisivo pero destaca por la barbaridad de su inclinación y por la penitencia que supone para un ciclista afrontar una rampa de un 30%. Y también por el paisaje de la cascada y del Monte Pindo”.

En la prueba inicial se llevó el gato al agua al sprint Magnus Cort. Pero allí estaba el veterano Alejandro Valverde para arañar segundos de bonificación y situarse en el tercer puesto de la general. El deportista señaló que “lo más duro” venía precisamente ahora, en la segunda y en la tercera etapa. O Ézaro espera.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos