//Metas Volantes en Santa Comba, Carballo y Cee// – Xosé Manuel Lema @xmlema
La segunda etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño terminará en el muro de Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría. Un puerto emblemático y duro. De segunda categoría. Con unos tramos espectaculares que llegan el 28% de pendiente y una media de la subida de 14,75%. No es un trayecto muy largo, son unos 1,78 km, pero sí bastante intento y atractivo para el aficionado.
Será un fantástico final a la etapa entre Bertamiráns y Ézaro. La llegada está prevista entre las 14:43 y las 15:18 h de este viernes, y será seguida por las cámaras de Eurosport y TVG.
La etapa es de 177,6 km y tiene varios alicientes antes de la emocionante subida . Un puerto de montaña en la zona de Ponte Maceira-Negreira(km 29) y tres metas volantes ubicadas en la Avenida Alfonso Molina de Santa Comba(km 54), en la Avda Luis Calvo Sanz de Carballo(km 79), y en Cee(KM 165).Cuatro kilómetros antes de llegar a Ézaro, los ciclistas se encontrarán con un puerto de tercera categoría en Ameixenda(Cee).
Ezequiel Mosquera:»O Ézaro forma parte del Olimpo del ciclismo mundial»
Sobre esta subida habló el exciclista profesional y organizador del evento, Ezequiel Mosquera en Radio Xallas:”Ézaro suena a nombre propio dentro del panorama mundial. Forma parte del Olimpo del ciclismo. No destaca por su longitud ni por ser decisivo pero destaca por la barbaridad de su inclinación y por la penitencia que supone para un ciclista afrontar una rampa de un 30%. Y también por el paisaje de la cascada y del Monte Pindo”.
En la prueba inicial se llevó el gato al agua al sprint Magnus Cort. Pero allí estaba el veterano Alejandro Valverde para arañar segundos de bonificación y situarse en el tercer puesto de la general. El deportista señaló que “lo más duro” venía precisamente ahora, en la segunda y en la tercera etapa. O Ézaro espera.