8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

“O Gran Camiño” arranca este jueves 24 de febrero

Cuatro días durará la prueba «O Gran Camiño».En la prueba gallega habrá cuatro equipos del máximo nivel mundial (UCI World Team): el Movistar Team(España), Cofidis Solutions Credits(Francia), EF Education(USA) e Israel-Premier Tech(Israel).

Habrá varias escuadras de categoría Pro-Team(la siguiente:Bardiani,Burgos,Caja Rural, Drone Hopper, Eolo, Kern Pharma,Euskaltel, Gazprom.Human Powered Health. La nómina de equipos se completa con cuatro de categoría continental: Efapel, Manuela Fundación, Radio Popular y W52.

1- O Porriño – Vigo (165 km)- Camiño de Pontevedra

La primera etapa será el jueves 24 de febrero, entre O Porriño y Vigo, con un recorrido de 165 kilómetros. Habrá una meta volante al principio de la jornada, en Ponteareas(km 9), y otra en Nigrán(km 114), antes de escalar el puerto de montaña de Chandebrito(km 124), de tercera categoría. Habrá otro de misma categoría, Cuvi,(km132), antes de recorrer Redondela y Vigo, en donde culminará en la calle Policarpo Sanz de la ciudad olívica.

2- Bertamiráns- O Ézaro (177,6)- Camiño da Coruña

El viernes 25, llegará la etapa Bertamiráns- O Ézaro. Una carrera muy interesante que tendrá un puerto de montaña(3ª categoría) en la zona de Ponte Maceira-Negreira(km 29),  y tres metas volantes durante el trayecto, en la Avenida Alfonso Molina de Santa Comba(km 54), en la Avda Luis Calvo Sanz de Carballo(km 79), y en Cee(KM 165).

En este municipio también un puerto de montaña en Ameixenda (3ª categoría- KM 173). Antes de ascender al mítico muro de Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría(km 177). Estamos ante un puerto de segunda categoría, espectacular. Con una pendiente media de un 14,75%, aunque hay un tramo del 28%.

3- Maceda-Luintra (148 kms)- Camiño de Ourense 

Sábado 26 de febrero.La montaña será protagonista de esta etapa que tendrá una meta volante en Xinzo de Limia(km33). Cuando acumulen un centenar de kilómetros en las piernas, los ciclistas afrontarán dos puertos. El Alto das Nogueiras(km 101,90), de 2ª categoría, y el Alto de Seragude (km 124) de 1ª categoría.

Tendrán después una meta volante en Os Peares(km 138) y otro puerto de primera categoría, Alto de Moura(km 143) antes de concluir la jornada en un descenso.

4- Sarria- Sarria (15,8 km)- Camiño de Lugo

La vuelta ciclista “O Gran Camiño” culminará con una contrareloj individual en Sarria. En la foto de portada, Alejandro Valverde, que será uno de los alicientes de esta prueba ciclista gallega.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos