15.8 C
Santa Comba
jueves, julio 7, 2022

El Gran Fondo Ézaro volvió a ser una gran fiesta del ciclismo

El primer Gran Fondo Ézaro celebrado en el contexto de una pandemia, y después de un año en blanco, resultó ser un auténtico éxito de organización y participación. Con seguridad y animación.

La cita tuvo como protagonistas a los ayuntamientos de Dumbría, Cee, Muros, Muxía, Carnota y Vimianzo, con representantes municipales que no quisieron perderse la cita. Como era sabido, el gran punto de atracción era una vez más el “Muro do Ézaro”.Centenares de ciclistas tampoco se olvidaron de este evento.

Aficionados y deportistas profesionales, tanto retirados como en activo allí estuvieron para seguir contribuyendo al crecimiento del Gran Fondo Ézaro. No faltaron rostros conocidos como David Blanco, Óscar Pereiro, o Samuel Sánchez.En el ámbito deportivo unos 681 acabaron la prueba de los 870 inscritos.

Samuel Blanco Prol ganó la prueba por delante de David Vaz(Amigos do Desporto) que buscaba continuar haciendo historia. Ganó las dos citas anteriores. En esta ocasión llegó 19 segundos más tarde que el pontevedrés Blanco, que milita en el equipo profesional portugués Atum General-Tavira- Maria Nova. Subió el muro de O Ézaro en 8,28.

Completaron la clasificación Ángel Maneiro, Delio Fernández Cruz, Ernesto Morais, Samuel Sánchez, Alejandro Marque, Juan Vidal Rodiño, Alejandro Sánchez Ramos y Gustavo César Veloso.

En el medio fondo el vencedor fue Pol Ortega, por delante de Juan Luis López de Guereñu, y el deportista del C.C. Dumbría, Iván Ferradás Lado. En el cuarto lugar quedó Boko Ucha y después otro ciclista del C.C. Dumbría, Josecho González Rey y Francisco Pais Fondo(Triatlon Costa da Morte).

En el apartado femenino, el pódium quedó formado por Sara Modrego López, Patricia Leite y Ana Garcúa Peña. En el medio fondo, la ganadora fue la muxiana Barca Toba (C.C. Dumbría), seguida por Fanny Abelenda y Carmen Lens.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos