10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Por qué el surf es un deporte que engancha

La situación de emergencia sanitaria y sus consecuencias, como confinamientos o medidas de restricción social, ha generado una serie de nuevas tendencias que afectan a todos los órdenes de nuestra sociedad, desde la economía, hasta el deporte aficionado.

En términos deportivos, cabe decir que, debido a la situación pandémica, el deporte se ha individualizado y se ha desarrollado al aire libre. Las diferentes restricciones han limitado enormemente la actividad deportiva en equipo y han hecho que las personas buscaran otras fórmulas para seguir con la práctica deportiva de manera individual.

Práctica deportiva individual

La práctica deportiva individual más evidente es la de salir a andar o correr. A lo largo de este año tan extraño, nos han quedado imágenes como la de los parisinos saliendo a correr en el momento que se levantaron las medidas de estricto confinamiento.

Salir a correr es algo que puede hacerse en cualquier lugar del mundo, pero hay poblaciones más privilegiadas, como A Coruña, que por su especial ubicación costera en un mar muy bravo permiten el desarrollo de otro deporte que en España está muy consolidado: el surf.

Desde finales del pasado año, las playas coruñesas y sus alrededores amanecen con cientos de surfistas en sus aguas, unos más experimentados que otros. Esta imagen ya era usual años atrás, pero en estos tiempos se habla de un verdadero boom por este deporte.

Las claves de este éxito

La Coruña no es ajena al éxito del surf que es extensible a todo el norte de España por tradición y, desde hace un tiempo, en muchas zonas costeras de todo el país. Un deporte verdaderamente excitante y divertido, que permite estar en contacto con la naturaleza.

Pero, además, en estos tiempos de restricciones, es una práctica que permite realizar deporte al aire libre, a la vez que se cumple la obligación de mantener la distancia social. Por último, para los afortunados ciudadanos de una localidad que dispongan del equipo necesario, no implica saltarse los diferentes confinamientos municipales o locales que han ido dictando las autoridades a lo largo de este tiempo.

Cómo iniciarse en el surf

A lo largo de todo el año es posible hacer un curso de surf en Coruña, de la mano de expertos monitores que nos enseñarán todos los secretos de este maravilloso y divertido deporte. Lo cierto es que aprender los conceptos básicos del surf es relativamente fácil, siempre sobre la base de tener un cierto equilibrio.

Aprender a surfear también depende un poco de las habilidades deportivas de las personas. Es evidente que hay gente con más habilidad que otra, pero con un número de clases relativamente pequeño, podemos empezar a surfear.

A partir de eso, es un deporte cuyo aprendizaje va mucho en función de la práctica, en donde aprender a levantarse con éxito en cada ola es el secreto. Otra parte importante es la de estar en una buena condición física, pues es un deporte bastante exigente.

Artsurfcamp es una de las mejores escuelas de surf en A Coruña, en donde puedes iniciarte y aprender todos los secretos del surf, sea cual sea tu nivel. Lo mejor de todo es que, si te quieres iniciar, no necesitas hacerte con la tabla, el elemento más característico, puesto que la escuela pone material a tu disposición.

Surf todo el año

Una de las características de este deporte es que se puede practicar todo el año. Depende mucho de las condiciones meteorológicas, ante las cuales debemos ser muy conscientes de nuestro nivel y actuar con prudencia. Para surfear, ya hemos dicho que hay que tener muy buena condición física, pero también es muy importante un buen nivel de natación, puesto que a menudo estarás en zonas de aguas profundas y es posible que necesites nadar para recoger tu tabla o regresar a la playa.

Si eres principiante, nunca surfees solo y ten en cuenta que, a la vez que aprendes a tomar equilibrio en la tabla, también debes interiorizar una serie de normas internas que ayudan a que haya cierta organización en la playa cuando hay muchas personas y para que todo sea más seguro.

Progresa adecuadamente

Todos, absolutamente todos los deportes necesitan de técnica y el surf es uno de los deportes en donde es tan imprescindible como el equilibrio. En la medida que lo vas practicando, lo vas dominando, pero es muy recomendable que cada cierto tiempo tomemos una o varias clases para mejorar tu técnica.

Las clases de surf en Coruña de Artsurfcamp están pensadas para todos los niveles y pueden contratarse sueltas o en paquetes. Incluso existe la opción de mejorar tu técnica a través de corrección en vídeo.

¿A qué esperas para iniciarte en este deporte? Con la llegada de la primavera, llega el mejor momento para descubrir este deporte que engancha cada vez a más gente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos