6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El febrero del Celta de Vigo

El Celta de Vigo sigue marcha noveno en La Liga al momento de escribir este artículo, y buscará sumar puntos muy importantes en febrero para alejar los fantasmas del descenso mucho más temprano este año.

Después de las últimas dos temporadas en donde el Celta se salvó del descenso a duras penas, el comienzo de esta le dio muchas esperanzas a los aficionados de que este año sería mucho más sencillo.

Sin embargo, después de un enero en donde se sumaron solo 2 puntos de 15, volvieron a aparecer rumores de crisis que hicieron que los hinchas del club empezaran a preocuparse nuevamente.

Todo parece indicar que febrero será un mes decisivo.

Un buen arranque en los 2 primeros partidos

Quienes apostaron en contra del Celta de Vigo en los sitios de www.apostarenlinea.cl seguro se habrán decepcionado mucho cuando, para comenzar el mes, el equipo logró empatar en casa del líder, el Atlético de Madrid, con un gol de Ferreyra en el 89’.

Sin embargo, este solo era el comienzo, pues vencieron cómodamente al Elche pocos días después por 3-1. Es decir, en los dos primeros encuentros de febrero sumaron más puntos que en todo enero.

Lo mejor de todo no fueron los resultados, sino el juego del equipo que, dependiendo de a quién le preguntes, jugó mejor que el Atlético en Madrid y superó claramente al Elche en casa (puntos muy importantes en clave del descenso).

A pesar de este buen comienzo del mes, podrían caer a la décima posición si el Bilbao gana el partido que tienen pendiente en lo que, hasta ahora, ha sido una liga poco usual en este departamento.

Desafíos directos para cerrar el mes

Actualmente, el Celta de Vigo está, prácticamente, a mitad de camino entre los puestos de competiciones europeas y el descenso, por lo que sus próximos 2 partidos serán muy importantes.

El primero será en casa del Valencia, una de las decepciones más grandes del campeonato y que se encuentra peligrosamente cerca del descenso para un equipo tan histórico como este (solo 3 puntos los separan del abismo).

Para cerrar el mes se enfrentarán al Valladolid, el cual abre las puertas del descenso actualmente (junto al Eibar) y que debería ser un encuentro directo para empezar a asegurar la salvación.

Ya en marzo, el primer partido será ante el colista, el Huesca, por lo que no hay excusas para fallar. Si el Celta de Vigo es capaz de conseguir 9 puntos en los siguientes 3 encuentros, no debería preocuparse del descenso como en temporadas anteriores.

¿Qué se puede esperar?

Considerando que el Celta también fue eliminado de la Copa del Rey a principios de enero, lo único en lo que se tienen que concentrar es en la permanencia en primera división, un objetivo que luce más probable que en años anteriores.

Algunos aficionados sueñan con acercarse a puestos europeos, sin embargo, los malos resultados del comienzo del año pesarán en este departamento en lo que queda de la temporada.

Sin embargo, con la introducción de la Liga Europa Conferencia de la UEFA, quizás este sueño estará más cerca próximamente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos