Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Galicia, traca final de la Vuelta

Galicia, traca final de la Vuelta

Deportes | Publicada: 10/02/2021

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 5 minutos e 14 segundos.

Galicia acogerá los últimas días de la próxima edición de la segunda carrera ciclista de tres semanas más importante del año después del Tour, concluyendo además en Santiago de Compostela por el año Xacobeo.

La Vuelta a España y la comunidad autónoma de Galicia han querido rendir homenaje al año Xacobeo y por ello, las tierras gallegas acogerán la traca final de la próxima edición de la carrera ciclista más importante a nivel nacional y la segunda en todo el mundo, sobre todo en referencia a las citas de tres semanas.

Será todo un lujo por lo tanto el poder contar con algunas de las caras más reconocibles de un pelotón que, como ya es costumbre, llegará mermado a esta última gran vuelta de la temporada, tras sus pasos por el Giro de Italia y sobre todo un Tour de Francia en el que se centrarán hasta entonces todos los focos de este deporte, incluidos los que hay en la casa de apuestas deportivas de referencia y sus múltiples mercados dentro de la sección de ciclismo.

Tres etapas para lucir

Aunque la Vuelta 2021 arranque en Burgos el próximo 14 de agosto, no será hasta casi el final cuando la carrera pase por sus carreteras, concretamente el 3 de septiembre. Eso sí, entonces el protagonismo será absoluto para Galicia, ya que acoge esas tres últimas etapas casi al completo con llegadas a Monforte de Lemos, Mos y Santiago de Compostela, donde finalizará la edición.

La intención de la organización y de la diputación era la de rendir homenaje a ese año tan especial para una ciudad como Santiago, el Xacobeo, una fórmula que se asemeja a la que ya se llevó a cabo en el 2014 o en el 1993. De hecho, la capital gallega es la única ciudad además de Madrid que ha acogido el final de una Vuelta desde 1987.

Por lo tanto, la carrera le brindará a la comunidad autónoma la posibilidad de mostrar sus impresionantes paisajes y otros grandísimos atractivos turísticos durante la celebración de sus etapas, lo que supone todo un lujo, ya que esta vuelta es una de las más vistas en el mundo entero, con varios millones de telespectadores.

Se podrán ver a algunos de los mejores

Sin duda, para entonces se espera que ya prácticamente esté decidido el campeón, o apenas haya posibilidad para que lo ganen como mucho dos ciclistas. Pero sus puertos y duras carreteras podrían cambiar el rumbo final de una Vuelta a España en la que, por ejemplo, se contará de nuevo con la figura del último campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, que ya ha anunciado su deseo de volver a participar, como ya lo hiciera en el 2019. A su vez, ciclistas como Alejandro Valverde, Enric Mas o Primoz Roglic, también apuntan a la ronda española como uno de sus objetivos de la temporada.

En definitiva, la Vuelta a España 2021 volverá a lo grande a la tierra gallega, con nada menos que un paso de dos días y medio, con tres finales y sobre todo, la llegada y celebración en la capital, Santiago de Compostela, que acoge esa etapa definitiva por tercera vez en la historia.

Pódeche interesar...

Actualización datos Covid-19 Costa da Morte. Domingo 9 de mayo

Actualización datos Covid-19 Costa da Morte. Domingo 9 de mayo

Viernes 7 de mayo .En Camariñas, Muxía, y Corcubión llevan catorce días sin ningún nuevo caso.  En esta situación…

Ler máis
Especial Víctimas del terrorismo de Galicia I

Especial Víctimas del terrorismo de Galicia I

A lo largo de los últimos meses nuestro director Xosé Manuel Lema ha ido recopilando historias de víctimas  gallegas…

Ler máis
Acordo para aprobar o POS en Muxía

Acordo para aprobar o POS en Muxía

PSOE, PP e BNG chegaron a un acordo para aprobar o POS Publicamos a nota de prensa remitida desde o concello de Muxí…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
DIA LETRAS GALLEGAS 2021
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

El primer Coracopsis Vasa nacido en Galicia

El primer Coracopsis Vasa nacido en Galicia

Versos de Frida Kahlo en Radio Xallas

Versos de Frida Kahlo en Radio Xallas

Ha nacido el primer ejemplar de coracopsis vasa en Galicia

Ha nacido el primer ejemplar de coracopsis vasa en Galicia

La Guardia Civil aprehendió dos colmillos de elefante en Cambre

La Guardia Civil aprehendió dos colmillos de elefante en Cambre

Opinión

Carta aberta a Iago Toba: ¿De verdade quere unha moción de censura?

Sandra Vilela

¿De verdade quere unha moción de censura? Calquera alcalde que se honre de chamarse así trataría de evitar ese termo como se fose o peor dos pe…

Sandra Vilela
Ler máis

La Guardia Civil, nuestra policía

Manuel Fuentes Lamas

En el siglo XIX, un 13 de mayo de 1844, a la postre día de Nuestra Señora de Fátima, se firma el Real Decreto de fundación de un Cuerpo de segurid…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Los cereales de cada día

Manuel Fuentes Lamas

Golpe tras golpe, una y otra vez machaconamente asistimos estupefactos a lo que parece ser un intento continuo de derribar nuestra economía rural.Bur…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información