5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Aspas sigue siendo indispensable para Celta

A pesar de que Coudet haya revolucionado al equipo, y distanciado bastante del descenso, el conjunto vigués es muy diferente cuando tiene al de Moaña y cuando no, con unos resultados sorprendentemente dispares que preocupan por su dependencia.

Iago Aspas y el Celta de Vigo siempre irán de la mano. El delantero de Moaña decidió hace ya tiempo convertirse en el faro principal del equipo de su vida y gracias en parte a eso, el conjunto celeste ha logrado alcanzar el objetivo de la salvación en las últimas temporadas.

Está claro, sobre todo si uno empieza a ver los resultados del equipo con y sin él, que el experimentado punta es indispensable para cualquier Celta. Todos sus entrenadores basaron su juego ofensivo en su figura, algo que por el contrario pasa factura cuando Aspas no puede estar y no hay una referencia clara.

El último caso es el de Eduardo Coudet, que llegó besando el santo acumulando varias victorias consecutivas en LaLiga Santander que llevaban al equipo de la pelea por el descenso, a la de Europa, mirándose con los mejores. Pero entonces Iago se lesionó, frente al Real Madrid, y ahí el cuadro gallego se resintió mucho en sus resultados de Liga, hasta volver a situarse en ese pelotón que batalla por la salvación.
Y así lo lleva siendo desde hace ya un tiempo, pues Aspas es el gran salvador temporada tras temporadas de un Celta que suele estar en la batalla del descenso, pero últimamente siempre la ha eludido en las jornadas finales del calendario por goles o jugadas inverosímiles de este.

Talento para ser decisivo

Iago es un jugador que marca las diferencias no ya solo con su juego, sino con sus números, los cuales suelen estar entre los mejores del campeonato doméstico. No ha bajado de los 14 goles por campaña desde su regreso a Vigo en 2015, cifras que entre otras cosas le han permitido a su vez ganar tres Trofeos Zarra consecutivos, entre 2017-2019. Así, con sus estadísticas del presente curso, también vuelve a ser un aspirante a ese entorchado, ya que como muestran las mejores apuestas, él siempre está entre los candidatos a hacer gol de un partido liguero.

Lo único preocupante de depender tanto de un futbolista es que en el momento que, seguramente por edad, deje de funcionar como hasta ahora, o simplemente se retire, entonces quedará un hueco grande por rellenar en la entidad, algo en lo que debe de pensar el Celta para buscar posible sustitutos que puedan ser capaces de liderar al equipo como lo hace el punta de Moaña.

Es cierto que actualmente en Vigo reside un talento joven interesante que quizás en un futuro cercano sea capaz de empequeñecer ese miedo existente en la afición celtiña, con hombres como Brais Méndez, Santi Mina o incluso el jovencísimo Miguel Baeza. Parece que actualmente ese testigo pasa por ellos, aunque es muy posible que sigan llegando jugadores con talento y proyección en los próximos mercados para encontrar a un sustituto ideal para un Iago Aspas que hoy por hoy es indispensable en el club gallego.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos