10.5 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

¡Rumbo al Tour de Francia 2021! La ruta para el próximo año ha sido establecida

pixabay.com/es/photos/el-tour-de-francia-ciclismo-concurso-4839304

 

El Tour de Francia es un evento de ciclismo por etapas con más de 100 años de antigüedad que se celebra en este país europeo durante los meses de Junio y Julio. Más de 170 ciclistas recorren gran parte del territorio francés en este evento deportivo, distribuido en un total de 21 etapas.

Es importante resaltar que, debido a que la noticia ha sido confirmada hace poco más de un mes por el sitio web oficial del Tour, la cantidad total de participantes, sus equipos y nombres aún no han sido decididos.

El magno evento del ciclismo europeo motiva a algunos para crear nuevos diseños de bicicletas. Uno de estos interesantes diseños va de manos del ingeniero Tomás Trillo, inventando un sistema de pedales de manos y piernas.

Por otro lado, si eres de los amantes de las apuestas deportivas en ciclismo, pronto podremos consultar las cuotas de ciclismo en William Hill, siendo un operador deportivo en Europa y conocido por sus promociones para eventos de este tipo.

Antecedentes del año pasado

En la edición del año 2020 del Tour de Francia, el cual comenzó en Niza el 29 de agosto y terminó en París el 20 de septiembre, 218 corredores y 22 equipos participaron en este evento de ciclismo.

El ganador de la clasificación general fue Tadej Pogačar de Eslovenia representando al equipo UAE Team Emirates. Primož Roglič de Eslovenia y Richie Porte de Australia se posicionaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de clasificación por puntos, el irlandés Sam Bennett obtuvo la victoria, seguido del eslovaco Peter Sagan y el italiano Matteo Trentin. Por otro lado, en la clasificación de montaña, Tadej Pogačar consigue otra victoria, con Richard Carapaz de Ecuador y Primož Roglič de Eslovenia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con respecto al ciclista más joven, una vez más Tadej Pogačar se proclama vencedor, seguido por Enric Mas de España y Valentín Madouas de Francia. Finalmente, en la clasificación por equipos, Movistar de España obtiene la victoria sobre Jumbo-Visma de Holanda y Bahrain-McLaren de Baréin.

Lo que se espera para el Tour del 2021

pixabay.com/es/photos/ciclistas-carrera-tour-de-francia-601591/

Lo primero a mencionar aquí es que la fecha del Tour de Francia para este 2021 será del 26 de Junio al 18 de Julio, comenzando en Brest, ubicado al oeste de Francia, recorriendo más de 20 localidades para así terminar en la avenida de los Campos Elíseos de París.

Entre las 21 etapas que representan el recorrido, tendremos 8 tramos llanos, 6 de montaña, 5 de media montaña y 2 contrarreloj individual, creando un recorrido de 3.383 kilómetros. Los días 5 de Julio y 12 de Julio serán días de descanso en Tignes y Andorra, respectivamente.

Este recorrido comenzará con dos etapas de media montaña desde Brest hasta Mûr-de-Bretagne en Guerlédan, para luego continuar en dos etapas llanas desde Lorient hasta Fougères. Al iniciar la quinta etapa, los corredores tendrán la primera contrarreloj desde Changé hasta Mayenne, en el departamento de Laval, con una distancia de 27 kilómetros.

Para la siguiente etapa, los ciclistas atravesarán la zona llana de Tours a Châteauroux, luego de Vierzon a Le Creusot en una etapa de media montaña y continuando por dos etapas montañosas desde Oyonnax hasta Tignes, en donde tendrán su primer día de descanso.

Al día siguiente, continuarán a la décima etapa desde Albertville hasta Valence, la cual es llana. La próxima etapa será de montaña por Sorgues hasta Malaucène, seguida de dos etapas llanas por Saint-Paul-Trois-Châteaux hasta llegar a Carcassonne. Desde allí, iniciará una etapa de media montaña hasta Quillan, continuando por una etapa montañosa desde Ceille hasta Andorra, ciudad donde los corredores tendrán su segundo día de descanso.

Desde El Pas de la Casa en Andorra, los ciclistas iniciarán la decimosexta etapa del Tour, siendo una zona de media montaña hasta Saint-Gaudens, para continuar por dos etapas montañosas desde Muret hasta Luz Ardiden.

Luego, seguirán en un tramo llano desde Mourenx hasta Libourne, desde donde tendrán la segunda contrarreloj de 31 kilómetros hasta Saint-Emillion. Finalmente, desde Chatou, los ciclistas disputarán la última etapa llana hasta la avenida de los Campos Elíseos en París, lugar en donde concluirá el recorrido en su totalidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos