3.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Larga vida a Eduardo Coudet

El Real Club Celta de Vigo decidió prescindir de los servicios de Óscar García Junyent tras no pasar del empate ante el Elche fuera de casa. Un punto lejos de Balaídos suele ser valorado de forma positiva en el Celta, pero la mala dinámica del equipo ha desembocado en una decisión que parecía ya estar tomada independientemente del resultado que se produjera.

El cuadro vigués lleva varios años coqueteando con el descenso, cuando en años anteriores siempre había sido uno de los equipos candidatos a entrar en Europa League según las páginas de apuestas. Con una delantera liderada por Iago Aspas, lo menos que se le puede exigir al RC Celta de Vigo es no pasar apuros, y las dos últimas campañas ha sucedido precisamente todo lo contrario.

El Celta confía su proyecto a Eduardo Coudet

Para reflotar el barco celtiña, la dirección deportiva viguesa ha puesto toda la confianza en Eduardo Coudet. El técnico argentino encaja en la idea de juego del RC Celta a la perfección, y tiene ciertas similitudes en muchos casos con Eduardo Berizzo, un entrenador que tuvo una buena trayectoria como entrenador en Vigo.

Entre las características más significativas de los equipos de Coudet están el buen trato de balón y el carácter ofensivo de sus equipos. Le gusta jugar con línea de 4 atrás y dos delanteros, acumulando muchos hombres por dentro y dejando en amplitud a los laterales, que consiguen gran proyección ofensiva gracias a que uno de los mediocentros siempre se mete entre centrales para facilitar la circulación del balón.

Este hipotético sistema de juego liberaría mucho a Iago Aspas y podría dar protagonismo en la punta de ataque a Santi Mina, un jugador muy dinámico que ha contado poco en este inicio de temporada para Óscar. Los laterales también deberán asumir un rol más protagonista, pero para ello el técnico argentino deberá recuperar para la causa a Hugo Mallo, capitán del equipo y en bajo rendimiento en las últimas temporadas.

Un técnico con pasado vigués como jugador

Eduardo Coudet apenas es recordado por su pasado como jugador del Celta de Vigo. Apenas estuvo unos meses en la ciudad y siempre fue suplente para Lotina, técnico del equipo por aquel entonces, pero sí que fue decisivo en un encuentro en Mestalla frente al Valencia CF que terminó ganado el Celta por 0-1 tras marcar Vagner un penalti provocado por Coudet, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego.

Se da la circunstancia además que ese año el Celta consiguió su histórico pase a la UEFA Champions League, por lo que ese partido de Mestalla al final fue decisivo para la consecución de este hito en la historia del club.

El tiempo lo dirá, pero sería poético que Eduardo Coudet trajera los mismos éxitos que consiguiera el Celta de Vigo en su día con él como jugador, aunque la incidencia y responsabilidad sobre lo que consiga como técnico será mucho más relevante y le otorgará un reconocimiento que como jugador no pudo lograr en la entidad viguesa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos