9.6 C
Santa Comba
viernes, diciembre 9, 2022

Dos gallegos como solución para Luis Enrique

Brais y Aspas son unas buenas alternativas para que el ataque de la Roja funcione todavía mejor, en la que podría ser una gran oportunidad para el de Moaña para seguir haciendo historia como deportista gallego.

En el parón de octubre de selecciones, España pecó de falta de gol e ideas en ataque para perder un partido por primera vez en mucho tiempo. Algo que podría arreglarse con un simple vistazo hacia un Celta de Vigo que, sin ser uno de los mejores equipos de LaLiga Santander, tiene mucha dinamita nacional en su zona delantera y uno de los deportistas gallegos por excelencia del momento.

Para empezar, el gran referente de su ataque en los últimos años es un Iago Aspas que sigue estando, pese a sus 33 años, entre los máximos goleadores españoles cada temporada. El de Moaña además tiene experiencia internacional y ya sabe lo que es haber jugado un Mundial con la camiseta roja que viste España de la marca Adidas, lo que le convierte en una buena alternativa a los delanteros que están yendo en las últimas concentraciones, gente como Gerard Moreno, Rodrigo Moreno o Mikel Oyarzabal.

También en el Celta nos topamos con un extremo joven, de las nuevas hornadas que tanto le gustan a Luis Enrique, pero contrastado ya en el fútbol del primer nivel, Brais Méndez, con un largo camino por delante para intentar tener como su compañero una carrera exitosa y así acabar siendo un deportista contrastado dentro de Galicia.

La Eurocopa, una nueva oportunidad

El zurdo nacido en Mos ya ha entrado en alguna convocatoria del técnico asturiano y eso le sitúa dentro del grupo de seleccionables que pueden acabar yendo a la Eurocopa 2021, en una competencia muy grande en su puesto, incluso mayor de la que el gallego se encuentra cada temporada en su club, donde no paran de llegar refuerzos importantes en cada ventana de fichajes.

Sin duda, ese es el gran objetivo a medio plazo de una España que ahora está inmersa en la UEFA Nations League, pero que está utilizando esta competición para prepararse de cara a la Euro. Ahí se vivirá el primer examen serio para Luis Enrique y un equipo que de momento sigue siendo el líder en las apuestas deportivas del Grupo E, cotizando a 1,36 a que acabe primero, una cuota que ha sido revisada el 23 de octubre del 2020 en Betway. Aunque, no cabe duda de que sería muy interesante para entonces haber arreglado esos problemas con el gol de una Roja cuya máxima preocupación está aun así en otros apartados del juego.

Entre los deportistas del momento

Por méritos como los anteriormente señalados y otros tantos, Iago es uno de los actuales deportistas gallegos de mayor nivel, gracias a haberse hecho una leyenda en la historia del Celta, donde figura entre sus jugadores más representativos de todos los tiempos.

Esto es gracias al buen nivel de fútbol que se vive en todas las zonas de Galicia desde hace ya muchos años, uno de los complementos más importantes de las figuras deportivas más representativas de la comunidad, con otros ejemplos como fueron Michel Salgado o Paco Buyo en su momento.

Aunque, es importante reseñar que el deporte autónomo no se centra solo en el fútbol, sino que va mucho más allá con grandes ejemplos de personalidades muy influyentes en la sociedad. Aquí entran figuras como la del pentacampeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya, la plusmarquista española de triple salto Ana Peleteiro o el ya retirado piragüista David Cal, que tiene el récord de medallas de España en los Juegos Olímpicos con un total de cinco.

Eso sí, si hay un deporte que ha crecido mucho en popularidad durante los últimos años en Galicia, ese es el ciclismo. Ante el triunfo inesperado en el Tour de Francia del 2006 de Óscar Pereiro y las múltiples etapas de la Vuelta a España que se han corrido en sus tierras, la simbiosis entre esta disciplina y la comunidad autónoma es máxima. En parte por eso, precisamente, el exciclista de Mos es ahora comentarista para Tiempo de Juego en la Cadena COPE de radio, tanto para los partidos del Celta como para narrar las grandes vueltas de ciclismo.

En definitiva, el aporte gallego al deporte nacional ha sido importante y se espera que lo siga siendo. De momento, Iago Aspas es probablemente uno de los máximos representantes de la región. Aspas se ha ganado a pulso pertenecer a la historia viva del deporte gallego gracias a varias hazañas con el Celta de Vigo, unas que intentará agrandar si le dejan con la selección española. Allí podría convivir con su compañero Brais, que es presente y futuro de la disciplina del deporte en la comunidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos