13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La Vuelta 2020 arranca con varios favoritos y con una subida al muro de O Ézaro

Este martes 20 de octubre arranca una nueva edición de La Vuelta Ciclista a España, marcada por la situación provocada del COVID-19. Esto supondrá que se apliquen restricciones en los puertos de montaña y otras zonas, en donde se impedirá la presencia de público. El consejo es que se disfrute de la cita desde las casas. La carrera se llevará a cabo sin las conocidas acciones publicitarias y sin actividades para evitar “cualquier aglomeración innecesaria”.

Varios favoritos para La Vuelta 2020

Entre la nómina de aspirantes al título hay varios ciclistas.Puede ser una buena ocasión para aprovechar el código promoción luckia. Según esta casa de apuestas los principales favoritos, y sus respectivas cotizaciones son Primoz Roglig(2.40 euros por euro apostado), Tom Dumoulin(5,00), Richard Carapaz(8,00), Thibaut Pinot(10,00), Enric Mas(12,00) y Alexander Vlasov(12,00).

La montaña sí que estará presente con las subidas el Tourmalet,L´Angliru o el Alto de la Covatilla. Son 18 etapas y se presiente máxima emoción.

Uno de los expertos de Marca, José Rodríguez, une a este tridente de puertos, la subida al Mirador de O Ézaro(en el ayuntamiento de Dumbría) que “puede terminar de decidir”. Un día después de subir al “Anglirú”, habra jornada de descanso.

Subida al mítico Mirador de Ézaro

Y llegará la etapa Muros-Mirador de Ézaro. Una contrareloj de 33,7 kilómetros que atravesará los núcelos de Louro, Lariño, Carota, Pedrafigueira, Caldebarcos y Quilmas antes de subir el impresionante Mirador de Ézaro, con una trayecto de 1,8 kilómetros de subida a un 14,8 %.

Según el exciclista y comentarista de La Vuelta, Fernando Escartín, en esta etapa “los contrarrelojistas partirán con una gran ventaja con respecto a los escaladores. La subida final al Mirador de Ézaro (1,5 km) podría favorecer los cambios de bici: de contrarreloj a carretera”.También colaborador del diario Marca, Carlos Barredo apunta al nombre del catalán Enric Mas, junto a Roglic y Domoulin.

22 equipos forman la serpiente multicolor

En total participan 22 equipos. El más potente parece ser el Jumbo-Visma con Rogliy y Dumoulin. Entre los españoles está el Movistar, con el veterano Alejandro Valverde, Enric Mas (en buen estado de forma y después de quedar quinto en el Tour), y un Marc Soler que puede ser de gran ayuda.

También estará otro de los galácticos de las dos ruedas, Chris Froome, que deberá despejar dudas sobre el estado en que llega.Son 18 etapas y hay mucho por vivir en una cita deportiva histórica, en un año extraño pero que seguro ofrecerá buenas etapas para los aficionados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos