6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Ningún equipo iguala la racha del Deportivo

Ningún equipo iguala la racha del Deportivo

Deportes | Publicada: 21/02/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 16 segundos.

El 14 de diciembre de 2019 el Dépor perdía 2-0 contra la Ponferradina y la directiva aceleraba las negociaciones para tratar de virar el rumbo de un clásico del fútbol español que, colista en la segunda división, apuntaba claramente al descenso a 2.ª B.

Esta situación no solo frustraba las aspiraciones deportivas de un proyecto de transición que no funcionaba, sino que suponía dejar a los blanquiazules en una situación en la que se jugaban algo más que la permanencia, ya que la viabilidad económica del club en la tercera categoría nacional estaría en entredicho. Con esta situación en mente, se abría una tienda en Amazon para intentar sumar algún ingreso extra.

Así, en apenas dos semanas, se cerraban los flecos de la incorporación a la disciplina deportivista de un viejo conocido de los banquillos de Riazor. Fernando Vázquez volvía a tomar las riendas de la nave, como ya había hecho en 2013, y la afición miraba con recelo, presa de un catastrofismo más que justificado. Vázquez comenzó 2020 con una victoria frente al Numancia como visitante, la primera de la temporada 2019-20 en LaLiga Smartbank y algo comenzó a cambiar en un vestuario que se sabía mejor de lo que la clasificación indicaba.

Tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Unionistas, parecía que los fantasmas volvían a sobrevolar el ánimo de los coruñeses, pero nada más lejos de la realidad: el Deportivo se encargaría de romper las previsiones de todas las casas de apuestas, con unos resultados impensables hasta ese momento, incluso para el fan más acérrimo.

Primero se impuso al Racing, en un partido de casta y sacrificio por 2-1; tres días después, frente al Cádiz, lograba imponerse por la mínima. Los puestos de salvación ya no se percibían como una utopía imposible, sino como una meta a conseguir. La escuadra de Vázquez venció al Cádiz por la mínima, con un gol de Sabin Merino, y en Riazor  comenzaba a resonar el “Pódese” que el entrenador ya había escuchado en 2013.

La visita al Albacete sirvió para confirmar el buen momento del equipo coruñés, y se saldó con otros tres puntos a añadir a su casillero. Tres más se sumaron frente a Las Palmas, con goles de Sabin y Eneko, aunque un gol en propia puerta oscureciese los ánimos de la grada. La palabra milagro comenzaba a quedarse corta… Y la alegría continuó tras regresar de Alcorcón con una victoria más, otros tres puntos para dejar definitivamente atrás los puestos de descenso.

El empate frente al Girona (2-2), equipo situado en el extremo opuesto de la tabla, no empañó un trabajo excelente por parte de jugadores y cuerpo técnico, que han logrado unos resultados que les sitúan como el mejor equipo de la competición, con cuatro victorias y un empate, en los últimos cinco partidos. Por delante quedan enfrentamientos complicados, como las visitas a los campos del Cádiz y el Almería, pero en Riazor comienzan a despejarse las nubes negras del fatalismo y se mira con optimismo al futuro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

 Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

O artista de Castriz aconsella aos veciños de Santa Comba e outras localidades que "queden nas súas casas" e e "cumpra…

Ler máis
Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, es un emigrante de Carnota que lleva años en los Estados Unidos en donde trabaja como profesor un…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información