El próximo jueves arranca una nueva edición de la liga de fútbol-sala, con la gran novedad de que será organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Santa Comba y Negreira.Participan trece equipos, El Juguetón, Talleres Arán, Autoescola Mata, San Cristovo, Xoiería Romar, Pizzería Mamma Mía,Construcciones Quintáns, Autoescuela Antonio, A Barcalesa, Covas, BalsacarMF Car y Mazaricos FS.
Los encuentros, que comenzarán este jueves 9 de enero, se disputarán en los pabellones de Fontenla y Pedra Mámoa. La primera jornada será en Santa Comba con los partidos El Juguetón-Talleres Arán(21), Autoescola Mata – MF Car(21,45) y San Cristovo – Mazaricos FS(22,30).
En la presentación celebrada en la Casa do Pozo, participaron los alcaldes de Santa Comba, David Barbeira, y Negreira, Ángel Leis, los ediles de deportes de ambos municipios, Cristina Fajín e Iván Guardado, y en representación de la Federación Galega de Fútbol, Silvia Cancela y Pablo Nieto.
La directiva federativa, Silvia Cancela, expresó el apoyo de la entidad y abogó por “recuperar a liga antiga que tiña un montón de equipos”, y por la posibilidad que aumente el número de municipios.
Tanto Ángel Leis como David Barbeira coincidieron en la idea de unirse enrtre municipios.”A maneira de aguantar é unir concellos, porque os tempos son os que son”.El alcalde xalleiro valoró el trabajo de la edila Cristina Fajín y esta, a su vez, personificó en la figura del trabajador municipal, Roberto Carlos Súarez “Rupper”.