6365 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Aspas sigue siendo el dueño español del gol

Aspas sigue siendo el dueño español del gol

Deportes | Publicada: 03/01/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 12 segundos.

El delantero de Moaña cierra el 2019 como el máximo realizador de LaLiga dentro de los goleadores españoles, con un total de 17 dianas en este año natural.

El 2019 sonríe para Iago Aspas como un nuevo año en el que ha acabado dominando la faceta del gol. El delantero del Celta de Vigo ha cerrado por tercera vez en su carrera 12 meses naturales en los que ha sido el máximo anotador español de LaLiga Santander.

Con 17 dianas, el de Moaña ha logrado de nuevo ser el punta más acertado de cara a portería de la competición a nivel nacional. Parece que ni siquiera el cambio realizado en LaLiga al balón de la marca Puma ha modificado su dominio en esta estadística, en la que ha acabado por delante de un Jaime Mata (16 tantos) que ha sido una de las revelaciones del año.

Además de esto, recordemos que en la campaña 2018-2019 logró su tercer Trofeo Zarra consecutivo, un galardón que entrega cada curso el diario Marca al jugador español que más goles haya anotado en Primera División. Con este, Aspas suma tres entorchados y se encuentra a solo uno de David Villa, que figura como el máximo vencedor del premio por el momento.

Por todos estos, y otros muchos logros, lo normal es que finalmente Luis Enrique acabe llamándole para jugar con la selección española de nuevo. En el horizonte está la UEFA Euro 2020, competición que empieza el 12 de junio, en la que la Roja necesita a gente experimentada y de garantías como Iago para cumplir con su papel de candidato al título en las apuestas para la Eurocopa en Betway, donde a 2 de enero de 2020 se paga a 9,00 si España sale vencedora del torneo por cuarta vez en su historia. Precisamente este es uno de los pocos logros que le quedan al de Moaña en su carrera, ganar algo con el combinado nacional.

Historia del Celta

A partir de ahí, además de ayudar a que su club, el Celta, logre salvar la categoría de nuevo, el curso pasado fue una de las claves en el tramo final para conseguirlo, el delantero gallego tiene a tiro de piedra el ponerse como máximo goleador de la historia del conjunto vigués. Ahora mismo se encuentra tercero en esta clasificación, a menos de 10 tantos de cazar a Manuel Copena ‘Nolete’ y a unos 20 de alcanzar las 166 dianas de Ramón Polo, el mítico delantero de principios del siglo pasado.

En base a estos números, sería conveniente que Iago siguiera por la línea de goles que acumula hasta el momento y consiguiera seguir navegando solo en un equipo que finalizó el año con solo un gol más que él contabilizando los tantos que todos sus compañeros han anotado en esta temporada.

Precisamente por ese hecho, así como por la baja clasificación, se espera que el Celta vuelva a acudir a un mercado invernal en el que recientemente sacó gente muy válida para alcanzar las metas propuestas de la campaña en cuestión. Al equipo le falta gol y si los futbolistas de la plantilla no son capaces de acompañar a Aspas en esta faceta, habrá que buscar soluciones al respecto.

Un gallego de película

Otro de los apartados donde espera seguir creciendo es en la historia del fútbol gallego, pues el Mago de Moaña tiene poca gente delante suyo que haya brillado tanto en este deporte. De hecho, Aspas es desde sus goles en la campaña 2017-2018 el máximo realizador de los celestes en el derbi ante el Deportivo de la Coruña en sus duelos en Primera División.

Obviamente desde ese curso ha tenido que esperar a un posible ascenso de los coruñeses, que no han terminado de cogerle el pulso a LaLiga SmartBank en la que, además, en esta campaña los resultados no llegan. Pero no cabe duda de que, como equipo grande de España, el Depor regresará tarde o temprano a LaLiga Santander y ahí seguramente se reencuentre con el Celta para protagonizar más bonitos derbis.

En resumen, con el 2019 se celebra también el poderío intacto de Iago Aspas como mejor delantero nacional. El de Moaña ha finalizado el año con 17 dianas, una cifra que le ha valido para seguir siendo el máximo realizador de LaLiga Santander, lo que le acerca a otro premio Zarra u otros récords como los que puede lograr en su club.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O PP de Camariñas valora o “forte compromiso” da Xunta de Galicia  e apoia a cesión da lonxa vella

O PP de Camariñas valora o “forte compromiso” da Xunta de Galicia e apoia a cesión da lonxa vella

O Partido Popular valora “o forte compromiso” da Xunta de Galicia coa Costa da Morte e concretamente co concello de …

Ler máis
 Convenio para continuar coas actividades no Castelo de Vimianzo e nos Batáns de Mosquetín

Convenio para continuar coas actividades no Castelo de Vimianzo e nos Batáns de Mosquetín

O presidente da Deputación coruñesa, Valentín González Formoso e a alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, asinar…

Ler máis
José Antonio Andrade:”Teremos que ser máis críticos e incisivos se é necesario”

José Antonio Andrade:”Teremos que ser máis críticos e incisivos se é necesario”

O portavoz do BNG en Coristanco detecta “incapacidade de xestión” no goberno do PP. Escoita a entrevista a partir d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Turismo Galicia Calidade 2019
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información