5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

David Villa se despide del futbol

Este 1 de enero de 2020 arranca con el adiós de una de las figuras más importantes en el fútbol español. David Villa disputó su último partido como profesional para luego, colgar las botas: se retira del deporte, el máximo goleador de la selección española.

Encuentra las mejores casas de apuestas deportivas betworld.

El Estadio Olímpico de la capital nipona, ha sido el escenario en el que el Guaje, como todo el mundo conoce a Villa, puso fin a una carrera gloriosa, de esas que marcan pautas en la historia del balompié. “Me marcho habiendo ganado mucho más de lo que nunca pude llegar a imaginar”, declaró ayer después de celebrar el título sobre la grama. “Ha sido un partido muy especial, por el hecho de ganar un título con este club y también por ser el último de un gran amigo y compañero”, explicó al final del partido, Andrés Iniesta.

Todo esto, en el marco de la final de la Copa del Emperador. Una final en la que Villa, ha puesto el broche de oro a su carrera de la mejor forma: llevándose el título. Su carrera llega a su punto final después de una trayectoria de éxitos. Durante su carrera defendió los colores del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona (con el que ganó dos Ligas de España), Atlético de Madrid, Nueva York City, Melbourne City y Vissel Kobe.

Sus trofeos más relucientes son, sin duda, los cetros del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 a nivel de selecciones, y el entorchado de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona, en 2011, con los clubes. Sin duda, con quien mejor demostró su talento fue con la selección española. Y lo hizo liderando al equipo en la mejor época de su historia. La historia de David Villa con el seleccionado nacional, es una historia de muchos esfuerzos y sacrificios que no podía cerrarse con el mal trago de Brasil en 2014. La llamada de Lopetegui en 2017 para el encuentro ante Italia le dio la oportunidad de cerrar su recorrido como internacional a lo grande.

El punto final a su carrera abre una nueva etapa en su vida ya que, tras un merecido descanso, en el que pasará unos días de vacaciones en Asturias, tomará un avión para regresar a su casa en Manhattan para no ponerse las botas sino la corbata. El jugador se pondrá manos a la obra con su nueva faceta: la de dueño de un club deportivo.  El Queensboro FC, será el primer paso de David Villa en el mundo del fútbol desde los despachos. Este equipo, competirá en la segunda categoría estadounidense a partir de 2021. Se despide de Japón y emprende su nueva travesía rumbo a Nueva York, donde le espera su nuevo futuro profesional

Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles, por delante del mítico ex delantero del Real Madrid Raúl González Blanco (44), y además acumula la mayor cantidad de dianas con España en Copas del Mundo, con nueve.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos