6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

David Villa se despide del futbol

David Villa se despide del futbol

Deportes | Publicada: 02/01/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 1 segundo.

Este 1 de enero de 2020 arranca con el adiós de una de las figuras más importantes en el fútbol español. David Villa disputó su último partido como profesional para luego, colgar las botas: se retira del deporte, el máximo goleador de la selección española.

Encuentra las mejores casas de apuestas deportivas betworld.

El Estadio Olímpico de la capital nipona, ha sido el escenario en el que el Guaje, como todo el mundo conoce a Villa, puso fin a una carrera gloriosa, de esas que marcan pautas en la historia del balompié. “Me marcho habiendo ganado mucho más de lo que nunca pude llegar a imaginar”, declaró ayer después de celebrar el título sobre la grama. “Ha sido un partido muy especial, por el hecho de ganar un título con este club y también por ser el último de un gran amigo y compañero”, explicó al final del partido, Andrés Iniesta.

Todo esto, en el marco de la final de la Copa del Emperador. Una final en la que Villa, ha puesto el broche de oro a su carrera de la mejor forma: llevándose el título. Su carrera llega a su punto final después de una trayectoria de éxitos. Durante su carrera defendió los colores del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona (con el que ganó dos Ligas de España), Atlético de Madrid, Nueva York City, Melbourne City y Vissel Kobe.

Sus trofeos más relucientes son, sin duda, los cetros del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 a nivel de selecciones, y el entorchado de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona, en 2011, con los clubes. Sin duda, con quien mejor demostró su talento fue con la selección española. Y lo hizo liderando al equipo en la mejor época de su historia. La historia de David Villa con el seleccionado nacional, es una historia de muchos esfuerzos y sacrificios que no podía cerrarse con el mal trago de Brasil en 2014. La llamada de Lopetegui en 2017 para el encuentro ante Italia le dio la oportunidad de cerrar su recorrido como internacional a lo grande.

El punto final a su carrera abre una nueva etapa en su vida ya que, tras un merecido descanso, en el que pasará unos días de vacaciones en Asturias, tomará un avión para regresar a su casa en Manhattan para no ponerse las botas sino la corbata. El jugador se pondrá manos a la obra con su nueva faceta: la de dueño de un club deportivo.  El Queensboro FC, será el primer paso de David Villa en el mundo del fútbol desde los despachos. Este equipo, competirá en la segunda categoría estadounidense a partir de 2021. Se despide de Japón y emprende su nueva travesía rumbo a Nueva York, donde le espera su nuevo futuro profesional

Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles, por delante del mítico ex delantero del Real Madrid Raúl González Blanco (44), y además acumula la mayor cantidad de dianas con España en Copas del Mundo, con nueve.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Cuando Santa Comba combatía la epidemia de la gripe

Cuando Santa Comba combatía la epidemia de la gripe

//Xosé Manuel Lema// Las hemerotecas recuerdan la encomiable labor de los médicos Antonio Tomé y Domingo Otero y…

Ler máis
O concello de Muxía traballa para garantir a cobertura en emerxencia social no caso da dilatación do estado de alarma

O concello de Muxía traballa para garantir a cobertura en emerxencia social no caso da dilatación do estado de alarma

NOTA DE PRENSA DO CONCELLO DE MUXIA O Concello de Muxía incrementará as axudas en emerxencia social para garantir a…

Ler máis
Coronavirus Galicia: mércores 1 de abril. 4.058 casos de persoas infectadas e 115 falecidas

Coronavirus Galicia: mércores 1 de abril. 4.058 casos de persoas infectadas e 115 falecidas

Información Consellería de Sanidade   Galicia ten a taxa de letalide máis baixa de todas as comunidades aut…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información