6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

¿Es barato en comparación con otras comunidades acudir a los estadios de fútbol gallegos?

Que no se diga que somos de responder con otra pregunta, la respuesta al título de la noticia es sí y es que dado que en Galicia, aunque no en sus mejores momentos, disponemos de grandes equipos reconocidos a nivel mundial que incluso son patrocinados por casas de apuestas o por lo menos tentados, como el caso de betfair que llegó a sonar para un reputado club gallego.

Volviendo al tema que nos atañe, el precio de las entradas en los estadios de mayor influencia en Galicia, como el del R. C. Celta en primera o el Deportivo y Lugo en segunda división, vamos a hacer una sencilla comparativa.

Esta va a tratar de buscar equipos que ocupan misma categoría y similar posición en la clasificación, que se han enfrentado a mismos rivales, comparando el precio de las entradas.

Comenzando por el único equipo gallego en LaLiga, es decir, en primera división, nos encontramos que el precio de las entradas para su último partido en el Estadio Municipal de Balaídos frente al Mallorca, que por cierto, terminaría en tablas dos goles, las entradas oscilaron entre los 15 y 40€, precio adulto.

Mirando la clasificación, un rival de similar calado pero todavía en peor posición, actualmente en el farolillo, nos encontramos al Espanyol. En su último partido disputado en Cornellá, las entradas fueron desde los 22 a los 85€, una diferencia considerable teniendo en cuenta que están peor situados, con mayor necesidad de conseguir el calor del público y que sus últimas hazañas, son bastante más lejanas que la de los celestes.

Por otro lado, tanto el Deportivo de A Coruña como el Lugo, uno es descenso y el otro rozándolo, solapan en el medio a un histórico citado anteriormente como el Racing de Santander, estando las entradas en el Sardinero, un 20% más o menos de media más caras que las de los deportivistas y un 28% de las del Lugo, ya que las de este último son las más baratas de los tres, quizás porque además de disponer de menor afluencia, las instalaciones del club son bastante más humildes al no ser dos históricos de primera.

Por ello, con esta simple comparación, podríamos llegar a la conclusión que las entradas a los principales estadios de los equipos gallegos, son bastante más rentables que las de los campos de otras comunidades autónomas, aunque también es digno destacar que por ende, los ciudadanos gallegos tienen menor renta per cápita, en gran parte debido a ser una comunidad con una gran parte de rural, de menores ingresos y eso también se hace ver en unas pensiones bajas de una población más envejecida que la media nacional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos