10.5 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

El mercado de invierno como oportunidad

 

Después de que el Celta no esté sacando sus mejores resultados tras varios meses de competición, la ventana invernal de fichajes podría ser una opción para plantear un cambio en el club.

El inicio del Celta de Vigo en LaLiga Santander ha sido quizás algo decepcionante. Después de una temporada muy dura en la que se logró un milagroso ascenso en las últimas jornadas, parecía que el agua revuelta volvía a la calma con la confección de una plantilla ilusionante cuanto menos, de la cual podemos ver su potencial en la web Transfermarkt. Las llegadas de hombres como Santi Mina, Rafinha Alcántara o Denis Suárez hacían prometer emociones fuertes a la hinchada celeste pero no ha sido así.

Con cambio de entrenador incluido, el Celta ha estado gran parte de lo que llevamos de campaña en las posiciones de descenso y eso incomoda mucho a un equipo cuyas aspiraciones deberían estar cuanto menos en la parte media de la clasificación y no en la lucha por el descenso. Por eso, ahora, en enero, con la llegada del mercado invernal se plantea una oportunidad para reorganizar al equipo, reforzar esas posiciones que el técnico considere oportuno y así conseguir que por fin vayan llegando los resultados esperados.

Aún hay bastante tiempo para que esta situación mejore y finalmente el cuadro vigués no tenga que sufrir como en la campaña 2018/19 para salvar de nuevo la categoría. Equipo hay de sobra como para lograr ese objetivo y por lo tanto como se puede comprobar en la casa de apuestas Betfair, es uno de los conjuntos mejor posicionados para evitar el descenso y no bajar tampoco en esta ocasión.

Hay viabilidad para acometer operaciones

El propio presidente, Carlos Mouriño, ha dado el visto bueno para que si se necesitara una operación se lleve a cabo, algo que podemos leer en BeSoccer. Por lo tanto no parece que ni económica ni deportivamente vaya a haber escollos para que por fin llegue ese hombre que dé equilibrio al juego del Celta.

Ahora solo queda esperar a ver qué se decide entre todas las partes que han de opinar en este asunto, pues no es algo que se deba tomar a la ligera. Si fuera afirmativo, entonces el Celta peinaría el mercado en busca de esa o esas posiciones que se han de mejorar con hombres que aporten garantías de éxito con su llegada, pues no tendrán mucho tiempo de aclimatación por el mero hecho de que ya estarán a cuatro meses de que se acabe la campaña.

En definitiva, ahora toca esperar a ver qué decide el club con respecto a la situación y la marcha del equipo. El Celta puede fichar y, si así fuera, los vigueses se introducirían en un mercado invernal en el que, eso sí, no siempre se encuentran soluciones y muchos fichajes no están a la altura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos