11.6 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El Celta de Vigo no encuentra el gol

Foto-juantigues

El Real Club Celta de Vigo continúa sin arrancar buenos resultados fuera de casa, lo que le sitúan en una posición peligrosa en la tabla clasificatoria con 9 puntos en 9 partidos, lejos de los puestos europeos, lo que ya está dando que pensar.

El objetivo del club en verano era estar peleando por ocupar posiciones de UEFA Europa League, pero a una marcha irregular en casa, se le suma el hecho de no haber podido ganar todavía lejos de Balaídos. Es cierto que los rivales que ha tenido que visitar son equipos con grandes aspiraciones en liga, como el Sevilla CF y el Atlético de Madrid, pero el tropiezo del otro día frente al Deportivo Alavés ha encendido las alarmas.

El próximo fin de semana rinde visita la Real Sociedad, a priori rival directo por entrar en Europa, y ahora mismo favorito a llevarse los 3 puntos según las retransmisiones de fútbol en directo de bet365. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se deshizo con facilidad del Real Betis la pasada jornada y ocupa la cuarta plaza en liga, por delante de clubes como el Sevilla CF o el Atlético de Madrid, por lo que será una buena piedra de toque para ver el nivel real del equipo en casa, donde el Real Madrid ya ganó con facilidad y se espera un encuentro de una dificultad parecida.

La falta de gol, lo más preocupante

Según las estadísticas, el Real Club Celta de Vigo es el equipo que menos veces dispara a puerta por partido, lo cual le convierte inevitablemente en uno de los equipos menos realizadores del campeonato. Solo el Espanyol y el CD Leganés han marcado menos goles hasta el momento que el Celta, el cual registra una cifra de 5 goles en estos primeros 9 partidos de liga.

En la clasificación de LaLiga Santander equipos igualados a puntos con el Celta como el Betis o el SD Eibar, llevan 12 y 10 goles a favor respectivamente, el doble y más que el equipo de Fran Escribá, al que ya se le cuestiona en ciertos sectores de la afición celeste.

El técnico ha hecho autocritica y es consciente de que solo con los puntos en casa no les va a dar para lograr los objetivos marcados por el club, por lo que el conjunto vigués deberá mejorar sus prestaciones lejos de casa si quiere al menos pasar una temporada tranquila.

Un buen visitante

El próximo fin de semana, el Real Club Celta de Vigo recibirá la visita de la Real Sociedad, un equipo que ha sumado 8 puntos lejos de su estadio, y que tan solo se ha visto superado por el Sevilla CF en un frenético partido que acabó con 3-2 para los locales. 2 victorias y 2 empates completan los registros del equipo de Imanol Alguacil.

La Real Sociedad es un equipo sin fisuras y con una clara vocación ofensiva. Su única duda la presenta bajo palos, donde el entrenador no parece haber decidido aún quién será el portero titular esta temporada, como refleja el Mundo Deportivo en su artículo. Parecía que Moyá partía como guardameta titular esta temporada, pero Álex Remiro jugó el otro día frente al Real Betis y el portero cuajó una excelente actuación, lo cual le podría dar de nuevo la titularidad frente al Celta de Vigo.

Se avecina partidazo en el Estadio Abanca Balaídos este fin de semana entre dos equipos llamados a pelear por puestos europeos, pero donde de momento solo el equipo vasco está respondiendo a las expectativas generadas a principio de temporada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos