3.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

El Celta más ilusionante afronta una nueva temporada

El máximo mandatario asumió el mando del club un 16 de junio de 2006. Trece años después, está ante el proyecto más ilusionante desde que ejerce como presidente celeste. El primer objetivo es alcanzar los 40 puntos y después soñar con lo que venga. 

Hubo encuentro entre Carlos Mouriño y los medios en A Sede para analizar lo que puede deparar la temporada, y los titulares no faltaron. El empresario gallego no ocultó las expectativas que le transmite el proyecto que ha dejado en manos de Fran Escribà. «Es el equipo más ilusionante que hemos hecho», aseguró ante los presentes. En cualquier caso, Mouriño ha aprendido de los errores. Si el año pasado dijo que tenían argumentos de sobra para acabar en la zona de la Europa League, esta vez se mostró más cauto y prudente. Primero la salvación, después pensar en cotas más altas. 

 
Dos veces a Europa bajo su mandato

En sus 13 años de mandato, el Celta ha alcanzado solo en dos ocasiones la Europa League. La primera fue en el curso 2006-2007, después de firmar un sexto puesto en el anterior, y la segunda y última en la 2016-2017, con una misma posición previa en LaLiga Santander. Se presumen pocas para un equipo que entre 1998 y 2003 era un habitual en las primeras posiciones de la tabla. Y a fin de recuperar el aura de esos años dorados, Mouriño activó la operación retorno al comienzo del verano que ha dado lugar al regreso de cuatro jugadores clave en el pasado reciente: Santi Mina, Rafinha, Denis Suárez y Pape Cheilkh.

También hubo un intento de acercamiento con Nolito, otro antiguo ídolo, pero este finalmente optó por alargar su estancia en el Sevilla. Con estos nuevos activos, el Celta debería estar capacitado para retornar a las seis primeras plazas, como sugieren las apuestas diferentes disponibles para juegos de fútbol en todos los bookies del mercado. La competencia será elevada y podría venir, en este sentido, de equipos habituados a estas luchas como el Getafe, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Sevilla o el Villarreal. 

Otra historia es saber dónde jugará como local el Celta esos partidos europeos, en caso de recuperar la condición de bloque europeo. Mouriño ha reconocido públicamente que Balaídos, pese a las reformas que están llevando a cabo, no reúne todavía los requisitos que pide la UEFA para disputar una competición como la Europa League. Al parecer existen deficiencias con respecto a la iluminación y aquí no se mostró tan optimismo como con el futuro deportivo del club. Es más, dio a entender que, en este hipotético caso, le tocaría solicitar jugar en otro campo como local. 
 
Pero tiempo al tiempo. Lo de vender la piel del oso antes de cazarlo ha quedado fuera del discurso institucional. Pese a la calidad del plantel actual y tras un inversión récord de 39 millones de euros en fichajes, el primer objetivo es alcanzar la barrera de los 40 antes de pensar en volar más alto. 
 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos