6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Celta más ilusionante afronta una nueva temporada

El Celta más ilusionante afronta una nueva temporada

Deportes | Publicada: 16/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 1 segundo.

El máximo mandatario asumió el mando del club un 16 de junio de 2006. Trece años después, está ante el proyecto más ilusionante desde que ejerce como presidente celeste. El primer objetivo es alcanzar los 40 puntos y después soñar con lo que venga. 

 Hubo encuentro entre Carlos Mouriño y los medios en A Sede para analizar lo que puede deparar la temporada, y los titulares no faltaron. El empresario gallego no ocultó las expectativas que le transmite el proyecto que ha dejado en manos de Fran Escribà. «Es el equipo más ilusionante que hemos hecho», aseguró ante los presentes. En cualquier caso, Mouriño ha aprendido de los errores. Si el año pasado dijo que tenían argumentos de sobra para acabar en la zona de la Europa League, esta vez se mostró más cauto y prudente. Primero la salvación, después pensar en cotas más altas. 

 Dos veces a Europa bajo su mandato

En sus 13 años de mandato, el Celta ha alcanzado solo en dos ocasiones la Europa League. La primera fue en el curso 2006-2007, después de firmar un sexto puesto en el anterior, y la segunda y última en la 2016-2017, con una misma posición previa en LaLiga Santander. Se presumen pocas para un equipo que entre 1998 y 2003 era un habitual en las primeras posiciones de la tabla. Y a fin de recuperar el aura de esos años dorados, Mouriño activó la operación retorno al comienzo del verano que ha dado lugar al regreso de cuatro jugadores clave en el pasado reciente: Santi Mina, Rafinha, Denis Suárez y Pape Cheilkh.

También hubo un intento de acercamiento con Nolito, otro antiguo ídolo, pero este finalmente optó por alargar su estancia en el Sevilla. Con estos nuevos activos, el Celta debería estar capacitado para retornar a las seis primeras plazas, como sugieren las apuestas diferentes disponibles para juegos de fútbol en todos los bookies del mercado. La competencia será elevada y podría venir, en este sentido, de equipos habituados a estas luchas como el Getafe, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Sevilla o el Villarreal. 

Otra historia es saber dónde jugará como local el Celta esos partidos europeos, en caso de recuperar la condición de bloque europeo. Mouriño ha reconocido públicamente que Balaídos, pese a las reformas que están llevando a cabo, no reúne todavía los requisitos que pide la UEFA para disputar una competición como la Europa League. Al parecer existen deficiencias con respecto a la iluminación y aquí no se mostró tan optimismo como con el futuro deportivo del club. Es más, dio a entender que, en este hipotético caso, le tocaría solicitar jugar en otro campo como local.  Pero tiempo al tiempo. Lo de vender la piel del oso antes de cazarlo ha quedado fuera del discurso institucional. Pese a la calidad del plantel actual y tras un inversión récord de 39 millones de euros en fichajes, el primer objetivo es alcanzar la barrera de los 40 antes de pensar en volar más alto.   

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información