10.9 C
Santa Comba
martes, enero 21, 2025

Fernando Baña, la promesa xalleira del taekwondo

Xosé Manuel Lema

Entrevista a partir del minuto 29

Fernando Baña Amigo es un xalleiro que a sus quince años está destacando en el mundo del taekwondo. Y lo hace con una serenidad pasmosa.

Empezó en este deporte para solucionar un problema en las rodillas; pero hoy en día es su pasión:”No creo que vaya a dejar esto nunca, me veo en una vida relacionada con esto”.

Ya tiene cinturón negro y la vitrina con varios éxitos

Y la verdad es que ya tiene una trayectoria muy positiva en la modalidad de WTF combate. Ya es cinturón negro (el primero de la historia de Santa Comba, nos dice). En la categoría cadete ha sido campeón gallego, bronce en un Open de España. Ahora como junior ya se ha subido al pódium en el campeonato gallego (también en sub-21) y ha vencido en pruebas del circuito como la de Pontevedra.

Pone en valor las características de este deporte que “combina las capacidades físicas en su mejor nivel” y en donde además hay que estar “moralmente preparado”, con la concentración intacta, porque esto marca mucho el rendimiento.

Fernando Baña, a seguir aprendiendo

Suele mirar vídeos de anteriores combates o de otros enfrentamientos para seguir aprendiendo y “cogiendo cosas”. Reconoce que esto es un continuo aprendizaje. Pero se siente muy cómodo en el tapiz, que también es una eficaz alternativa contra el stress.

Fernando Baña también agradece el apoyo de sus padres.Entrenamientos, desplazamientos, el camino no es fácil, pero con ayuda se avanza mucho mejor.El próximo 29 de septiembre empieza una nueva temporada en Moaña. Seguramente que nos dará muchas alegrías.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,070SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos