6280 fans     1582 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Iago Aspas y su asigantura pendiente: la selección española

Iago Aspas y su asigantura pendiente: la selección española

Deportes | Publicada: 28/06/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

El debate sobre si Iago Aspas es uno de los mejores jugadores de la Liga española quedó zanjado hace tiempo en favor del delantero de Moaña. Su participación se torna fundamental en el Celta de Vigo y no hay mejor medidor del valor de un jugador que la incidencia en el juego de su equipo. A día de hoy, Messi es el único jugador de la Liga que puede ser tan determinante o más que Aspas.

En la pasada temporada Iago Aspas se perdió un total de 11 encuentros que se saldaron con 1 victoria, 1 empate y 9 derrotas, en los que el Celta sumó 6 goles a favor y 16 en contra. 4 puntos de 33 posibles que hicieron que el equipo cayera a puestos de descenso desde la undécima posición de la tabla.

A su regreso, en los últimos 9 partidos que disputó hasta que terminó la campaña, el conjunto celeste sumó 4 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en los que Iago anotó 9 goles y repartió 4 asistencias.

Este curso 2018/2019 Aspas ha jugado 27 partidos ligueros, ha marcado 20 tantos y entregado 6 pases de gol. Quien más notó su ausencia fue Maxi Gómez que, en los 11 partidos que faltó Aspas, solo pudo meter un gol. Y estamos hablando de un delantero que ha terminado la temporada con 13 goles en su haber.

El reto de la selección española

Consolidado como la gran estrella del Celta de Vigo, equipo en el que se siente líder, Aspas tiene ante sí la dura tarea de convertirse en titular con la selección española.

Resulta difícil de justificar el poco protagonismo que el de Moaña tiene con el combinado nacional. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los delanteros que han estado jugando últimamente con la Roja no han ofrecido un rendimiento top. Como delantero centro parece que jugadores como Diego Costa o Morata tienen prioridad por su corpulencia y capacidad para rematar balones aéreos. 

Y no parece que los técnicos cuenten con él para jugar como segunda punta, mediapunta o extremo, posiciones en las que ha explotado todas sus virtudes en el Celta. En esas demarcaciones solo se ha recurrido a él de manera puntual y, en la mayoría de las ocasiones, como recurso para desatascar partidos que tenían muy mala pinta.

Parece que, con España, Aspas no ha contado hasta la fecha con la confianza, el tiempo y el contexto necesarios para sacar todo el fútbol que atesora. Un fútbol de la calle, muy vivo, de los que siempre le van de frente a los partidos, con una técnica depurada, buen uno contra uno, capacidad para definir en el área, para combinar y asociarse con los compañeros.

Iago ha jugado 18 partidos con España y ha anotado 6 goles, pero solo suma 679 minutos. Estadísticamente marca un gol cada 113 minutos y eso, jugando a ratos.

Su nuevo reto es hacerse importante en los partidos clasificatorios de España para la Eurocopa 2020 para que pueda llegar a la cita continental como una pieza clave del equipo. Es probable que la Euro del año que viene sea su última oportunidad de hacer algo importante con España, ya que cuando se dispute el campeonato habrá cumplido ya 32 años.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Aurelio Núñez:”Vox é extrema dereita e Podemos é extrema esquerda. Preocúpame o ascenso de calquera dos extremos”

Aurelio Núñez:”Vox é extrema dereita e Podemos é extrema esquerda. Preocúpame o ascenso de calquera dos extremos”

“A situación de crise favoreceu o crecemento do populismo, coas súas mensaxes entre apocalípticas e milagreiras” …

Ler máis
El Parlamento Europeo mantiene abiertas las peticiones sobre la Mina de Touro

El Parlamento Europeo mantiene abiertas las peticiones sobre la Mina de Touro

La comisión correspondiente del Parlamento Europeo decidió mantener abiertas las peticiones sobre la Mina de Touro y t…

Ler máis
Bernarda, aposta segura no ciclo de teatro de Santa Comba

Bernarda, aposta segura no ciclo de teatro de Santa Comba

Xosé Manuel Lema. Entrevista con Xoque Carballal a partir da 1:10:00 de programa   Avalada polo público on…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información