5858 fans     1551 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Iago Aspas y su asigantura pendiente: la selección española

Iago Aspas y su asigantura pendiente: la selección española

Deportes | Publicada: 28/06/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

El debate sobre si Iago Aspas es uno de los mejores jugadores de la Liga española quedó zanjado hace tiempo en favor del delantero de Moaña. Su participación se torna fundamental en el Celta de Vigo y no hay mejor medidor del valor de un jugador que la incidencia en el juego de su equipo. A día de hoy, Messi es el único jugador de la Liga que puede ser tan determinante o más que Aspas.

En la pasada temporada Iago Aspas se perdió un total de 11 encuentros que se saldaron con 1 victoria, 1 empate y 9 derrotas, en los que el Celta sumó 6 goles a favor y 16 en contra. 4 puntos de 33 posibles que hicieron que el equipo cayera a puestos de descenso desde la undécima posición de la tabla.

A su regreso, en los últimos 9 partidos que disputó hasta que terminó la campaña, el conjunto celeste sumó 4 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en los que Iago anotó 9 goles y repartió 4 asistencias.

Este curso 2018/2019 Aspas ha jugado 27 partidos ligueros, ha marcado 20 tantos y entregado 6 pases de gol. Quien más notó su ausencia fue Maxi Gómez que, en los 11 partidos que faltó Aspas, solo pudo meter un gol. Y estamos hablando de un delantero que ha terminado la temporada con 13 goles en su haber.

El reto de la selección española

Consolidado como la gran estrella del Celta de Vigo, equipo en el que se siente líder, Aspas tiene ante sí la dura tarea de convertirse en titular con la selección española.

Resulta difícil de justificar el poco protagonismo que el de Moaña tiene con el combinado nacional. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los delanteros que han estado jugando últimamente con la Roja no han ofrecido un rendimiento top. Como delantero centro parece que jugadores como Diego Costa o Morata tienen prioridad por su corpulencia y capacidad para rematar balones aéreos. 

Y no parece que los técnicos cuenten con él para jugar como segunda punta, mediapunta o extremo, posiciones en las que ha explotado todas sus virtudes en el Celta. En esas demarcaciones solo se ha recurrido a él de manera puntual y, en la mayoría de las ocasiones, como recurso para desatascar partidos que tenían muy mala pinta.

Parece que, con España, Aspas no ha contado hasta la fecha con la confianza, el tiempo y el contexto necesarios para sacar todo el fútbol que atesora. Un fútbol de la calle, muy vivo, de los que siempre le van de frente a los partidos, con una técnica depurada, buen uno contra uno, capacidad para definir en el área, para combinar y asociarse con los compañeros.

Iago ha jugado 18 partidos con España y ha anotado 6 goles, pero solo suma 679 minutos. Estadísticamente marca un gol cada 113 minutos y eso, jugando a ratos.

Su nuevo reto es hacerse importante en los partidos clasificatorios de España para la Eurocopa 2020 para que pueda llegar a la cita continental como una pieza clave del equipo. Es probable que la Euro del año que viene sea su última oportunidad de hacer algo importante con España, ya que cuando se dispute el campeonato habrá cumplido ya 32 años.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En el día mundial contra la minería a cielo abierto

En el día mundial contra la minería a cielo abierto

 COMUNICADO COMPLETO En este día 22 de julio, día mundial contra la minería a cielo abierto, las plataformas veci…

Ler máis
Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Cinco personas han sido detenidas, como consecuencia de los incidentes registrados en las fiestas del Carmen en la parro…

Ler máis
"Áncoras"

"Áncoras"

Poema de Xosé Manuel Lema-   Áncoras na dársena do esquecemento,  memoria confusa de vivos,  herdanza es…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información