16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Julián Nieto, campeón provincial de salmónidos mosca

El coto de Santa Comba acogió el campeonato provincial de pesca, en la categoría de Salmónidos mosca. El título se quedó en casa, gracias al pescador de la ADP Santa Comba-Xallas, Julián Nieto Ferreiro, uno de los referentes de esta actividad en Galicia.Y lo hizo por delante del reconocido David Arcay Fernández, uno de los mejores pescadores del mundo en su especialidad. El “bronce” fue para Alberto Vicente Casa(Fario- A Laracha).Los diez primeros se clasificaron para el campeonato autonómico, entre ellos el xalleiro Jorge García Duarte.

Julián Nieto acaba de obtener la medalla de oro en el campeonato de selecciones que se celebró recientemente en Asturias.

Diez clasificados para el campeonato autonómico

Junto con Nieto, Arcay y Vicente obtiene el pasaporte para la prueba gallega Jesús Bolaño, Alberto Mera, José Manuel Socastro, Jorge García Duarte, Miguel Caaveiro, Alberto Lameiro y Rafael Bellas.

Este tipo de campeonatos se hacen en la modalidad de pesca sin muerte. Al principio las aguas frías y el viento del “nordés” no facilitaron para nada las cosas a los 36 participantes. A medida que avanzó la jornada empezaron a capturarse truchas en buen número aunque de un tamaño modesto.

El campeonato gallego se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en el coto de Verdes, en el ayuntamiento de Coristanco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos