6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Lamentan la falta de apoyo de la Diputación al Pequebasket de Carballo

En la Escola Basket Xiria no dan crédito a lo que les ha sucedido. Y aunque señalan que no quieren entrar en conflicto con la Diputación coruñesa califican de “increíble” que esta institución les haya denegado “una subvención de 10.000 euros correspondiente a la edición celebrada el año pasado” al no ser “una actividad competitiva”.

Desde Xiria recuerdan que “se trata de un evento lúdico, que nació con la idea de fomentar este deporte entre los más pequeños”. Informan que ante la negativa del ente provincial “se presentó escrito en base a que la Federación Gallega de Baloncesto tiene una competición sin marcadores bajo el nombre de babybasket, y aun así la respuesta siguió siendo negativa”.

Indican que había un compromiso verbal con el club “tanto es así que tanto en la cartelería como en la propia celebración constó el apoyo de la Diputación, incluso acudiendo representantes de la misma a la entrega de premios”.

Esta falta de apoyo ha generado dos problemas a la asociación de Carballo, ya que “tendrán que afrontar los gastos correspondientes a esa cantidad de la pasada edición” y deberán organiza la edición de este año, prevista para el 17 de mayo.

Eso sí, este nuevo evento será más modesto”teniendo en cuenta que puede que el próximo año la Diputación vuelva a negar su ayuda económica”. De todas las maneras desde la Escola Basket Xiria ya están recabando apoyo de empresas para poder seguir con el Pequebasket.
El torneo concentra anualmente a unos 700 niños de toda Galicia en la capital de Bergantiños.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos