5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Jorge García:“Todas las temporadas de pesca comienzan con incertidumbre”

Jorge García:“Todas las temporadas de pesca comienzan con incertidumbre”

Deportes | Publicada: 15/03/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
39
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

Jorge García Duarte vaticina que “llegará un momento en el que el pescador también será perseguido” por los sectores radicales del animalismo. 

AUDIO con la entrevista desde el minuto 76 de programa

Este domingo 17 de marzo arranca una nueva temporada de pesca, y como explica el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte, con “incertidumbre” ya que “nunca se sabe lo que va a pasar”. 

La principal novedad este año es la “reducción importante” de los cupos que “prácticamente” se restringen a la mitad. En los tramos en donde las capturas de trucha se limitan a los 19 cm se podrán extraer seis piezas por jornada, en donde la talla máxima es de 21 cm, el tope se fija en cuatro piezas, y en 23 cm lo máximo son tres piezas por pescador y día.

García Duarte reconoce que siempre “hay una ilusión grande por la apertura, porque la pesca es una actividad pasional que se vive con intensidad”. La situación de los ríos no es la mejor y vamos en franca “regresión”. García recuerda que la mayoría de las aguas no cumplen con los requisitos de la Unión Europea.“No es el pescador el que acaba con la pesca, ya que llevamos miles de años pescando” aseguró en la sintonía de Radio Xallas.

Pesca sin muerte, truchas y cormoranes

También defendió la existencia de los tramos de pesca sin muerte. Está convencido de que hay que avanzar hacia una pesca fluvial sostenible y con esta actividad “estos tramos alimentan de truchas al resto de los ríos”.

Jorge García tiene claro que disfruta “pescando” y “lo de llevar truchas para casa es secundario”. Añade que los pescadores continúan preocupados por la acción del cormorán grande que es un gran depredador y estima que “la trucha autóctona es un recurso tan importante como el cormorán”, por lo que también necesita protección.

Persecución a los pescadores

Se muestra muy crítico con el animalismo radicalista” y vaticina que “llegará un momento en el que el pescador también será perseguido”. Tiene claro que por culpa de la “extrema ignorancia” hay quien ve a los pescadores como maltratadores de animales. “La pesca es un segundo escalón” sostiene Jorge García.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información