5.9 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Jorge García:“Todas las temporadas de pesca comienzan con incertidumbre”

Jorge García Duarte vaticina que “llegará un momento en el que el pescador también será perseguido” por los sectores radicales del animalismo. 

AUDIO con la entrevista desde el minuto 76 de programa

Este domingo 17 de marzo arranca una nueva temporada de pesca, y como explica el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte, con “incertidumbre” ya que “nunca se sabe lo que va a pasar”. 

La principal novedad este año es la “reducción importante” de los cupos que “prácticamente” se restringen a la mitad. En los tramos en donde las capturas de trucha se limitan a los 19 cm se podrán extraer seis piezas por jornada, en donde la talla máxima es de 21 cm, el tope se fija en cuatro piezas, y en 23 cm lo máximo son tres piezas por pescador y día.

García Duarte reconoce que siempre “hay una ilusión grande por la apertura, porque la pesca es una actividad pasional que se vive con intensidad”. La situación de los ríos no es la mejor y vamos en franca “regresión”. García recuerda que la mayoría de las aguas no cumplen con los requisitos de la Unión Europea.“No es el pescador el que acaba con la pesca, ya que llevamos miles de años pescando” aseguró en la sintonía de Radio Xallas.

Pesca sin muerte, truchas y cormoranes

También defendió la existencia de los tramos de pesca sin muerte. Está convencido de que hay que avanzar hacia una pesca fluvial sostenible y con esta actividad “estos tramos alimentan de truchas al resto de los ríos”.

Jorge García tiene claro que disfruta “pescando” y “lo de llevar truchas para casa es secundario”. Añade que los pescadores continúan preocupados por la acción del cormorán grande que es un gran depredador y estima que “la trucha autóctona es un recurso tan importante como el cormorán”, por lo que también necesita protección.

Persecución a los pescadores

Se muestra muy crítico con el animalismo radicalista” y vaticina que “llegará un momento en el que el pescador también será perseguido”. Tiene claro que por culpa de la “extrema ignorancia” hay quien ve a los pescadores como maltratadores de animales. “La pesca es un segundo escalón” sostiene Jorge García.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos