10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El ayuntamiento de Cee promueve dos actuaciones «imprescindibles»

Mejora en la rúa de Arriba y traída de aguas en Pereiriña.

El gobierno local de Cee anuncia dos «obras imprescindibles» en el municipio, que comenzarán a ejecutarse durante los próximos días, después del replanteo realizado este viernes y supervisado por el alcalde Ramón Vigo.

Uno de los proyectos permitirá la reparación del firme en la Rúa de Arriba, con un presupuesto de 75.000 euros. Se levantará todo el firme y se realizará un tratamiento de piedra combinada con adoquín. En el canael central «se colocarán flechas realizadas con piedras con energía lumínica» que se recargarán con luz solar y que indicarán el trazado del Camino. La actuación se iniciará el próximo 1 de marzo y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Abastecimiento en Pereiriña

La otra actuación afecta a Pereiriña, con el objetivo de solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la parroquía «sobre todo en períodos de sequía» que provocan inconveniente tanto a particulares como a negocios de hostelería. Con un presupuesto de 120.000 euros la mejora consistirá en una traída de aguas con dos entronques «en la vía principal que va paralela a la carretera para llevarla hasta el centro de Pereiriña». La ejecución arrancará el 6 de marzo. Los trabajos, en este caso, se prolongarán durante dos meses.

Desde el gobierno aseguran que son dos obras «moi necesarias», financiadas por la Deputación, y que no pudieron realizarse antes «por no tener la aprobación de la oposición».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos