5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Amarelle concello de Santa Comba gana la liga Primera Galicia femenina

El Amarelle concello de Santa Comba gana la liga Primera Galicia femenina

Deportes | Publicada: 17/02/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
55
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 31 segundos.

El Amarelle Concello de Santa Comba se proclama campeón de liga Primera Galicia Femenina FS después de golear al Fisober FSF B en el derbi da Costa da Morte (10-0)

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Alba, Tania, Ge, Nuria (cinco inicial), Andrea, Violeta, Carla, Leti, Elsa, Paula, Aroa.Fisober FSF B: Naira, María Maroñas, Andrea, Sharay, María Villaverde (cinco inicial), Saray, Lucía, Nerea, Serena.Goles: 1-0 Alba (min. 1); 2-0 Nuria (min. 11); 3-0 Andrea (min. 12); 4-0 Carla (min. 18); 5-0 Violeta (min. 26); 6-0 Carla (min. 30); 7-0 Nuria (min. 33); 8-0 Andrea (min. 42); 9-0 Alba (min. 45); 10-0 Carla (min. 48).Árbitros: Iván Vidal Rey de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.Tarjetas: María Villaverde del Fisober FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 16 de febrero de 2019 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Fisober FSF B.

[A Coruña 10-febrero-2019]- El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, vivía este fin de semana el derbi de la Costa da Morte, recibiendo la visita del Fisober FSF B, único equipo contra el que las xalleiras perdieron esta temporada. Las xalleiras eran conscientes de que la victoria les proclamaba automáticamente campeonas de la competición provincial, y no dejaron lugar a dudas; consiguiendo sumar la novena victoria consecutiva, con una goleada por 10-0 sobre el equipo de Dumbría, lo que concedía al equipo de Santa Comba el título de campeón de liga Primera Galicia Femenina FS, a falta de disputar las dos últimas jornadas de liga.

En la primera parte, el partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle atacando a su rival y generando la primera ocasión en los primeros segundos; y así de pronto llegó el 1-0, con un tanto anotado por Alba. El rápido gol, preveía un partido fácil para las xalleiras, y aunque lo intentaron con constantes llegadas en los minutos posteriores; el 2-0 no llegó al marcador hasta la medianía del periodo con un gol de Nuria, y casi sin tiempo a celebrarlo, Andrea ponía el 3-0. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el resultado estaba enfilado, pero el Amarelle Concello de Santa Comba siguió luchando por ampliar la renta en el marcador y Carla ponía el 4-0 en el marcador, a falta de siete minutos para el descanso. Y con una ventaja de cuatro goles en el marcador, y sin prácticamente oposición, el Amarelle Concello de Santa Comba encarrilaba el título de liga.

En la reanudación, el encuentro volvía a empezar con un rápido gol, que anotaba Violeta subiendo el 5-0 a los pocos segundos de la vuelta del vestuario. El conjunto visitante no era capaz de poner en peligro la portería de las locales, y a los cinco minutos de juego Carla y Nuria ampliaban distancias con dos goles, que llevaban el marcador hasta un parcial de 7-0, que dejaba el partido más que sentenciado; pero el conjunto xalleiro no amilanaba la marcha y seguía luchando cada balón para seguir subiendo la renta en el marcador. A falta de ocho minutos para el final, Andrea ponía el 8-0 en el marcador; y ya en los últimos cinco minutos de juego, los goles de Alba y Carla terminaban por poner en el luminoso un 10-0. Este amplio marcador daba los tres puntos al conjunto xalleiro, y finiquitaba así el título de liga Primera Galicia Femenina FS; cuando todavía tenía pendiente por disputar los dos últimos partidos de la competición liguera, y además un duelo contra el segundo clasificado en la última jornada de liga.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el siguiente encuentro de la competición que se disputará el próximo fin de semana en pabellón y horario todavía por determinar, visitando al Cruces FSF.

Crónica- Amarelle Santa Comba

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información