5 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

El Gran Fondo Ézaro se presenta en Fitur como el espectáculo ciclista más importante de Galicia

El Gran Fondo Ézaro, un evento con repercusión internacional y con más de 1.500 participantes.

El pabellón de Galicia acogió este miércoles la presentación del Gran Fondo Ézaro, en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo(Fitur) que se celebra en Madrid.

Leyendas del ciclismo y humoristas televisivos

No faltaron a la cita ilustres del ciclismo como Miguel Indurain, Perico Delgado o Fernando Escartín o los humoristas Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Federico Pérez.

También estuvo presente el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, entidad promotora de la prueba, acompañado por el diputado de turismo de la Diputación, Xosé Regueira, el presidente de la federación de ciclismo,José Luis López Cerrón, y el director de La Vuelta a España, Javier Guillén. Moderó el acto el periodista Terio Carrera.

El Gran Fondo Ézaro espera a reunir a más de 1.500 participantes de distintos países. Es la única prueba de España que pertenece al grupo internacional de las UCI Gran Fondo World Series

Leyendas del ciclismo como Miguel Indurain, Álvaro Pino, Claudio Chiapucci, Álex Zülle o Tony Rominger ya saben los que es competir en la prueba que termina con la impresionante subida al Mirador de O Ézaro, que ya protagonizó etapas épicas de La Vuelta a España.

Un evento con repercusión internacional

En la presentación, José Manuel Pequeño, destacó la “repercusión internacional” del Gran Fondo Ézaro que supone «un excelente escaparate para a o Ézaro e para toda a Costa da Morte», pois da a coñecer a singular beleza natural e paisaxística da zona.

Por su parte, Xosé Regueira valoró también la potencialidad del deporte para promocionar la provincia:»Ofrecemos un destino sustentable, cunha oferta ampla e diversa a nivel turístico, patrimonial e paisaxístico, que queremos que a xente coñeza a fondo”.

Además de Dumbría, la prueba recorre los municipios de Carnota, Muros, Cee y Muxía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos