10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Xunta estudia reducir los cupos de captura de salmónidos

Una propuesta del Comité gallego de pesca// Manuel Mouzo:»hay problemas más importantes «/

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda se comprometió a analizar la propuesta del comité gallego de pesca para la reducción de cuotas de captura de salmónidos en los ríos gallegos. El planteamiento será analizado técnicamente “con el fin de conseguir una reducción del cupo de manera equilibrada”. Así lo anuncio la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, que preside el citado comité.

La consellería también estudiará la situación de los tramos de pesca sin muerte en los ríos gallegos, para desarrollar un “incremento significativo” de los tramos de pesca sin muerte “como una herramienta válida para impulsar la conservación y la preservación de los recursos piscícolas”

En la reunión de este órgano asesor también se habló de la pérdida de la población de ciprínidos en aguas de los cauces fluviales de las provincias de Lugo y Ourense.

Además se hizo referencia al estudio que está elaborando la Universidad de Santiago sobre la influencia de las poblaciones de cuervo marino grande sobre la ictiofauna de los ríos. Está previsto hacer un inventario sobre esta especie que inverna en los ríos gallegos.

Manuel Mouzo:”Nuestros ríos tienen problemas más graves”

El presidente de la asociación de pesca Neria, Manuel Mouzo Méndez opina que “nuestros ríos tiene problemas más graves que ese pero a la administración no le interesa hablar de ellos”.

Mouzo pone como ejemplos las “depuradoras obsoletas” o que no funcionan, la presencia de purines o abonos químicos, o los aprovechamientos hidráulicos que “incumplen la ley”.

Este veterano pescador fluvial vimiancés opina que “la culpa la tiene siempre el eslabón más débil, en este caso el pescador”. En declaraciones a Adiante Galicia añade que “de poco importa que se impongan normas, leyes y reglamentos, si no van acompañados de las medidas necesarias para vigilar su cumplimiento”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos