9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Sigue dando frutos el proyecto Sementes da Manhá liderado por el Depor

En el mundo del deporte existen grandes diferencias entre el mundo desarrollado, donde los jóvenes disfrutan con algo como el 888sport bono bienvenida, y países del tercer mundo. Y es que en estos últimos, los jóvenes aficionados al deporte carecen de los medios necesarios para practicarlo de forma habitual en su entorno más cercano.

Es algo que incluye tanto vestimenta y calzado deportivo como instalaciones como campos de fútbol, ya que ambos elementos son difícilmente alcanzables por la economía de la mayoría de ciudadanos de esos países. Para aportar un granito de arena a combatir esta situación el Deportivo de La Coruña ha apoyado por tercer año consecutivo el proyecto Sementes Da Manhá, que ha sido premiado incluso por La Liga.

Un proyecto solidario en Mozambique con gran repercusión

Este proyecto apoyado por la Fundación del Real Club Deportivo donó de forma reciente y por tercer año consecutivo un container con material deportivo para que sea entregado en Mozambique para que los jóvenes de escasos recursos puedan jugar su temporada en la Liga Interescolar 2019 que se lleva a cabo en el país africano.

Si no fuera por esta ayuda que se envía a Mozambique los alumnos de la escuela secundaria Ignacio de Loyola en Mtas Azdi, Teté no podría competir en las ligas interescolares de la región. En el container el club ha donado todo tipo de artículos necesarios para la práctica del fútbol como botas de todas las tallas y equipaciones completas de gran calidad para que practiquen su deporte favorito de la mejor forma posible.
Durante el curso pasado y gracias a la ayuda de este club gallego, los alumnos de esta escuela secundaria fueron campeones de la liga interescolar bajo el nombre de Deportivo de Loyola, algo que les llenó de felicidad y satisfacción y que ha demostrado que la ayuda enviada ha servido para contribuir a que el deporte les anime a luchar por sus sueños.

La donación llevada a cabo por el Deportivo de La Coruña permite la práctica del fútbol a casi 100 alumnos de esa escuela secundaria, por lo que su contribución abarca alumnos de todas las edades. Esto les está permitiendo mejorar su estado físico y además conlleva una motivación que les inspira en su día a día.

Los beneficiosos resultados del proyecto Sementes Da Manhá ha llevado a La Liga a premiar este proyecto y sin duda se encuentra entre los proyectos solidarios más interesantes que realizan los clubes de fútbol en todo el país.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos